La Plata, Bs As.
Viernes, 29 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA

Revista Num. 883
Ver Revista
22/05
CHUBUT
Presentan iniciativa para poner fin a la discrecionalidad en el reparto de ATN
El diputado nacional por Chubut, Ignacio Torres, elaboró junto a su par Federico Frigerio, un proyecto de ley que establece criterios objetivos a la hora de asignar recursos nacionales a las provincias y al mismo tiempo en el reparto entre los municipios
Presentan iniciativa para poner fin a la discrecionalidad en el reparto de ATN
El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Chubut, Ignacio Torres, junto a su par Federico Frigerio, elaboró un proyecto de ley que busca ponerle fin al manejo discrecional en el reparto de los Adelantos del Tesoro Nacional. 

La iniciativa establece criterios objetivos para el reparto de estor recursos entre las Provincias, contemplando la ley de coparticipación federal, el índice de necesidades básicas insatisfechas y la densidad poblacional de cada territorio. Los mismos criterios pretende aplicar en el reparto entre los municipios. 

Al mismo tiempo plantea la creación de un registro público de ATN.”El proyecto regula las condiciones en las que se asigna el stock remanente de los fondos por ATN en cada trimestre, procurando una distribución más equitativa, y crea un registro público de Aportes del Tesoro Nacional para transparentar la atribución de estos fondos”, señaló Torres.
 
Los autores señalaron que cuentan con un apoyo importante de muchos intendentes del país y con la adhesión del interbloque de Juntos por Cambios, y otros bloques como Unidad y Equidad Federal. 
 


En la provincia de Chubut, tras el último envío de ATN por parte del Gobierno nacional, se armó un enorme revuelo por la distribución desigual entre los municipios, incluso con una de las localidades que no iba a recibir aporte alguno. 

En su momento se desató un escándalo ya que municipios grandes como Trelew recibieron 2.350.000 pesos, otros como Lago Puelo o Trevelin recibieron mucho más, mientras hubo localidades como Gobernador Costa que ni siquiera figuraron. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OPCIONES
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
COMPARTIR