REGION
21/05
Río Negro y Neuquén coordinan controles para evitar embotellamientos
Ambos gobiernos integraron sus app que emiten permisos para transitar a aquellos que se encuentran exceptuados del aislamiento por la actividad que realizan. Esta mañana se registraron importantes demoras en los cruces interprovinciales
Los gobiernos de Neuquén y Río Negro avanzaron en la integración de sus aplicaciones de emisión de permisos para transitar a aquellos ciudadanos que se encuentran exceptuados del aislamiento, social, preventivo y obligatorio por la actividad que realizan, según lo estipulado por cada provincia.

Según el registro de las provincias, tras la ampliación de permisos a mayor cantidad de rubros la circulación vehicular en los puentes que unen las ciudades de Neuquén con Cipolletti se cuadruplicó. Esta mañana, la imagen de los conductores en las redes sociales mostraba grandes colas con demoras en los principales cruces interprovinciales.
 

Por dicha razón, los gobiernos de ambos distritos buscaron una forma para reducir los tiempos en los accesos y, ahora, las Policías neuquina y rionegrina podrán validar los permisos de manera indistinta. Las fuerzas de seguridad cuentan con un lector de código QR que valida los certificados con la base de datos y, así, autoriza la circulación, independientemente de la provincia en donde la persona circule.

El modelo alcanzado por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación neuquina (OPTIC) y la oficina de Alta Tecnología rionegrina (ALTEC) permite leer las dos aplicaciones en ambas provincias.