Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGION
21 de mayo de 2020

Río Negro y Neuquén coordinan controles para evitar embotellamientos

Ambos gobiernos integraron sus app que emiten permisos para transitar a aquellos que se encuentran exceptuados del aislamiento por la actividad que realizan. Esta mañana se registraron importantes demoras en los cruces interprovinciales

Río Negro y Neuquén coordinan controles para evitar embotellamientos - La Tecla Patagonia

Los gobiernos de Neuquén y Río Negro avanzaron en la integración de sus aplicaciones de emisión de permisos para transitar a aquellos ciudadanos que se encuentran exceptuados del aislamiento, social, preventivo y obligatorio por la actividad que realizan, según lo estipulado por cada provincia.

Según el registro de las provincias, tras la ampliación de permisos a mayor cantidad de rubros la circulación vehicular en los puentes que unen las ciudades de Neuquén con Cipolletti se cuadruplicó. Esta mañana, la imagen de los conductores en las redes sociales mostraba grandes colas con demoras en los principales cruces interprovinciales.
 

Por dicha razón, los gobiernos de ambos distritos buscaron una forma para reducir los tiempos en los accesos y, ahora, las Policías neuquina y rionegrina podrán validar los permisos de manera indistinta. Las fuerzas de seguridad cuentan con un lector de código QR que valida los certificados con la base de datos y, así, autoriza la circulación, independientemente de la provincia en donde la persona circule.

El modelo alcanzado por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación neuquina (OPTIC) y la oficina de Alta Tecnología rionegrina (ALTEC) permite leer las dos aplicaciones en ambas provincias.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET