CHUBUT
21/05
Antin: "Como diputados oficalistas nos hemos visto relegados"
El diputado provincial chubutense se refirió en diálogo con La Tecla Patagonia a la ruptura del bloque oficialista consumada hoy con la creación de un interbloque. "Dentro del bloque nos hemos propuesto analizar todo lo que venga y hacer propuestas independientemente de lo que pueda opinar el Ejecutivo", aseguró
El diputado provincial chubutense Miguel Antin, dialogó con La Tecla Patagonia tras la oficialización de la "ruptura" del bloque oficialsta de Chubut al Frente, con la decisión de nueve diputados de conformar un interbloque. "En definitiva se dio lo que ya era inminente. Nosotros como diputados oficalistas nos hemos visto relegados", aseguró el legislador. 

El nuevo espacio que aún no tiene nombre, tendrá a la mayoría de los diputados que ingresaron a la Cámara en la boleta de Mariano Arcioni, mientras que las otras siete bancas permanecerán alineadas con el Ejecutivo. Los díscolos son Leila Lloyd, José Giménez, Mariela Williams, Miguel Antín, Xenia Gabella, Rossana Artero, Zulema Andén, Gabriela De Lucía y Ángel Chiquichano.

Antin justificó la medida al afirmar que "eso que te pasen un proyecto para aprobar sin hacer ningún tipo de comentario o propuesta para aprobarlo a libro cerrado, no es algo que estamos dispuestos a tolerar. Por eso se formó este grupo. Lo veníamos conversando y hoy llegó el día de poner un punto final". 

"No es una ruptura", consideró aunque advirtió que "dentro del bloque nos hemos propuesto analizar todo lo que venga y hacer propuestas independientemente de lo que pueda opinar el Ejecutivo". Ante la consulta sobre la intervención de los hermanos Gustavo y Ricardo Sastre y Adrián Maderna en la decisión, aseguró que "no lo hemos comentado con ellos, fue una decisión consensuada entre nosotros".