Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ
17 de mayo de 2020

Quiroga apunta al aumento de la inversión de las mineras para enfrentar la crisis

El vicegobernador se refirió a las posibilidades económicas de la provincia ante la baja de ingresos provocada por la pandemia con el desarrollo de la minería. “Es una de las actividades estratégicas para Nación y también para la provincia”, destacó

Quiroga apunta al aumento de la inversión de las mineras para enfrentar la crisis - La Tecla Patagonia

El vicegobernador santacruceño, Eugenio Quiroga, se refirió a las posibilidades económicas de la provincia para paliar la baja de ingresos provocada por la pandemia, fundamentalmente en concepto de regalías y recaudación de impuestos. Para ello, el funcionario consideró que es fundamental el desarrollo de la actividad minera. 

La llegada de inversiones para “duplicar la exploración” en el Macizo del Deseado es el objetivo central del Gobierno, resaltó el vicegobernador santacruceño en dialogo con La Opinión Austral, y recordó que el incremento de inversiones “fue planteado en la campaña electoral y lo ha ratificado la gobernadora Alicia Kirchner en la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, en marzo de este año”. 

Por último, Quiroga  puntualizó que una de las primeras acciones llevadas adelante desde el Estado Provincial es el “entendimiento con los trabajadores, es uno de los aspectos importantes que se atendió para generar las condiciones que permitan incrementar la actividad”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET