Argentina
Martes, 23 abril 2024
JUBILADOS Y PLANES SOCIALES
2 de abril de 2020

Bancos: cómo será la atención en las provincias patagónicas

Las bancas provinciales y privadas abrirán sus puertas entre el viernes y el martes para atender exclusivamente a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, con consecuencia con lo dictaminado por el Banco Central

Bancos: cómo será la atención en las provincias patagónicas - La Tecla Patagonia

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) comunicó que abrirá sus puertas el viernes y el lunes, pero solo con una atención limitada para los jubiladores que necesiten cobrar su haber previsional y para los beneficiarios de planes sociales. 

 "En el caso de todas las jubilaciones, tanto del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), como de ANSES y beneficiarios de planes sociales administrados por ANSES se atenderán los días viernes a los clientes cuyo DNI termine en número par, y lunes a aquellos que posean terminación impar", detallaron en un comunicado.

En tanto, el Banco del Chubut S.A. también abrirá sus puertas en horario habitual el próximo viernes y durante los días hábiles subsiguientes hasta el 12 de abril, para la exclusiva atención de Jubilados y beneficiarios de prestaciones de ANSES. 

La asistencia a las sucursales es recomendada solamente en aquellos casos en los que el cliente no pueda resolver sus necesidades a través de los medios de pago electrónicos como homebanking, cajeros automáticos y tarjetas de débito; y se realizará con el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas.

En este sentido el organismo nacional resolvió mediante Comunicación A6949, que las entidades financieras “abrirán sus sucursales a partir del viernes 3 de abril sólo para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquéllos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos”.

En la misma línea lo harán el Banco Patagonia, agente de la provincia de Río Negro, y el Banco de Santa Cruz. Se sumaron las entidades privadas en todas las provincias ya que muchos abuelos cobran sus jubilaciones allí.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET