Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NACIONALES
31 de marzo de 2020

Prorrogan inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia y anuncian fechas de pago

Desde la ANSES informaron la extensión del plazo de inscripción hasta el 3 de abril para los beneficiarios que no pudieron acceder a la página oficial. Hasta ese día podrán hacerlo todas las terminaciones de DNI. El viernes comienza el pago de los $10.000

Prorrogan inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia y anuncian fechas de pago - La Tecla Patagonia

La ANSES informó que se prorrogará hasta el 3 de abril para quienes no pudieron acceder a la página y podran hacerlo todas las terminaciones de DNI. Los en cobrar este beneficio y que no pudieron acceder en las fechas indicadas, pueden hacerlo a partir de las 00 hs del 1 de abril hasta las 23, 59 hs del viernes.
 
Después de concretada esta preinscripción la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH, quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.
 
Mediante la IFE, ANSES abonará por única vez la suma de 10.000 pesos en el mes de abril, aunque podría ser prorrogado en caso de ser necesario. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no deben hacer la pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos y cobrarán en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

El viernes comienza el pago

Desde el organismo nacional también anunciaron hoy que la fecha de pago de la IFE será a partir de este viernes 3 de abril. Los primeros en cobrar serán aquellos beneficiarios cuyos DNI terminen en 0, 1, 2 y 3. La idea es evitar aglomeraciones que afecten negativamente la cuarentena vigente hasta el 13 de abril. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET