Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
31 de marzo de 2020

Arabela lanzó un paquete de medidas apuntadas a sostener la producción y el comercio

La gobernadora rionegrina dispuso esta mañana a través de un decreto una serie de intervenciones en la economía provincial para alivianar los efectos del aislamiento por la pandemia del coronavirus.

Arabela lanzó un paquete de medidas apuntadas a sostener la producción y el comercio - La Tecla Patagonia

El avance del Covid-19 en el país obliga tanto al gobierno nacional como a los gobiernos provinciales a tomar medidas día a día, para poder dar respuestas a las problemáticas de los distintos sectores, más allá de que la prioridad esté puesta en el sistema de salud.

En este sentido, la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, dispuso esta mañana a través de un decreto una serie de intervenciones en la economía provincial para alivianar los efectos del aislamiento por la pandemia del coronavirus.

De esta manera, el Gobierno rionegrino acordó con el Banco Patagonia SA, una sustancial mejora en las condiciones de los préstamos que la entidad bancaria  ofrece para pymes rionegrinas. 

 

Entre las medidas más importantes, se destaca que el importe de las obligaciones correspondientes a los impuestos Inmobiliario y Automotor, con vencimiento en los meses de abril y mayo de 2020, serán prorrateadas equitativamente entre las cuotas que venzan con posterioridad al 1° de junio de 2020.

Asimismo, se excluye del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias durante los meses de abril y mayo de 2020, a los contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos que sean monotribustistas categorías A y B. Además, se exceptúa del pago del monto mínimo del impuesto sobre los Ingresos Brutos durante abril y mayo de 2020, a todos los contribuyentes inscriptos bajo el régimen directo.

Otra de las iniciativas es que se suspende por 60 días corridos la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y/o pago de los impuestos que administra la Agencia de Recaudación Tributaria, así como la iniciación y sustanciación de los juicios de ejecución fiscal durante el mismo plazo. Esta medida no incluye las intimaciones y ejecuciones para hacer efectivas las sanciones impuestas con motivo de infracciones a las normas referentes a lealtad comercial, abastecimiento, defensa del consumidor y precios máximos. También se suspende por 60 días corridos la exigibilidad de presentación del Certificado Único de Libre Deuda dispuesto por Ley N° 4798.

En tanto, el pago de las cuotas de los planes de facilidades de pago realizados en concepto de impuesto sobre los Ingresos Brutos por contribuyentes del régimen directo y monotributistas (del régimen directo o de Convenio Multilateral con sede en la Provincia de Río Negro) con vencimientos en abril y mayo de 2020, podrá efectivizarse hasta los 60 días corridos posteriores a los respectivos vencimientos.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET