Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
31 de marzo de 2020

Desde el Frente de Todos piden "solidaridad y responsabilidad" en la actividad petrolera

Legisladores del oficialismo nacional se manifestaron ante los reclamos del sector hidrocarburífero al Gobierno de Alberto Fernández."Los que piden precio sostén para el petróleo, primero deberían exigir a las empresas que no despidan ni un solo trabajador y que no cuelguen a ninguna empresa local de servicio achicando o suspendiendo contratos", dispararon

Desde el Frente de Todos piden

La pandemia del coronavirus generó un caos sanitario a nivel mundial, del que la Argentina no logró escapar, aunque gracias a que tomó medidas a tiempo, los números no son tan alarmantes como en el resto de los países afectados. En este sentido, desde el gobierno nacional se tomaron medidas que priorizan al sistema de salud, mientras que la economía quedó relegada a un segundo plano. Allí es donde desde el sector petrolero reclaman medidas para sostener la actividad.

Al respecto, legisladores neuquinos del oficialismo nacional se manifestaron ante los reclamos del sector hidrocarburífero al Gobierno de Alberto Fernández."Los que piden precio sostén para el petróleo, primero deberían exigir a las empresas que no despidan ni un solo trabajador y que no cuelguen a ninguna empresa local de servicio achicando o suspendiendo contratos", dispararon.

En la misma sintonía, los diputados y diputadas peronistas apuntaron que "es necesario que le soliciten de manera pública que se comprometan con responsabilidad y solidaridad con los trabajadores, técnicos, profesionales y Pymes de servicios de las provincias donde operan. Esa actitud de buena voluntad debe existir antes de pedir al Estado nacional y a todo el pueblo argentino, el esfuerzo de sostenerle el doble del precio internacional, cuando hace solo tres semanas, pedían a gritos que les paguen el valor del crudo del mercado mundial".

En tanto, el comunicado que firman Ayelén Gutiérrez, Lorena Parrilli, Soledad Salaburu, Teresa Rioseco, Darío Peralta, Gonzalo Bertoldi y Sergio Fernández Novoa asegura que "en lugar de extorsionar al Gobierno Nacional y provocar incertidumbre a los pueblos de nuestras provincias; en lugar de hacer seguidismo a actitudes egoístas que solo persiguen el lucro empresarial o sectorial, inaceptables en estos momentos, deberían demostrar con hechos concretos su responsabilidad social como empresarios. Del mismo modo es imprescindible la sensatez política de los funcionarios".

Asimismo, los diputados manifestaron que "la situación sanitaria y social es de Emergencia. Esta Pandemia, además, golpea económicamente al mundo. Lo propio ocurrirá sobre nuestra economía, que viene vapuleada por cuatro años de neoliberalismo. Cuatro años en los que los precios del mercado eran el padre nuestro que rezaban todos los que hoy reclaman barril criollo y precio sostén".

Por último, señalaron que "son públicas las posiciones, propuestas y acciones, que, junto al diputado nacional, Darío Martínez, planteamos para el sector hidrocarburífero, pero no podemos perder de vista que los escenarios cambian a una velocidad inusitada. No solo avanza la Pandemia con sus efectos sanitarios, sino también económicos y sectoriales. Lo que anteayer parecía una solución que generaría mega actividad, producción y exportación gigante, cuando se exigía precio internacional para el crudo, ayer era el entierro de la actividad, y se pedía el doble del precio internacional. Eso solo para mantener la actividad. Pero hoy, además, debe evaluarse que la demanda de combustible, que ya había caído 20%, se puede desmoronar hasta el 70%, y de esa manera la producción de crudo no tiene forma de ser colocada en el país, y mucho menos en el exterior".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET