Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TENDENCIA EN ARGENTINA
31 de marzo de 2020

Tuitazo de los trabajadores estatales de Chubut en reclamo de sus sueldos

#chubutarcionivirus se volvió tendencia en la redes. Se trata de una nueva modalidad de manifestación de los trabajadores en reclamo por el retraso de los salarios. La administración de Mariano Arcioni adeuda todavía parte de los sueldos de febrero

Tuitazo de los trabajadores estatales de Chubut en reclamo de sus sueldos - La Tecla Patagonia

Los trabajadores públicos de Chubut encontraron una nueva forma de manifestarse. Ante la imposibilidad de realizar marchas y concentraciones, por las medidas preventivas tomadas ante el avance del coronavirus, convocan a un tuitazo bajo la consigna #chubutarcionivirus. 

Cientos de mensajes reflejan en la red social del pajarito el malestar de los trabajadores estatales, mucho de los cuales a la fecha todavía no han cobrado los salarios de febrero. 

En este contexto de pandemia, la economía familiar se ve más que modificada. Los comercios están cerrados y las ventas en varios rubros son nulas. En este sentido, muchas familias dependen ahora quizás del único ingreso fijo si uno de los miembros es trabajador del Estado. 

La situación económica de Chubut es delicada desde hace rato pero la coyuntura actual exacerba la fragilidad de las finanzas provinciales. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET