Argentina
Martes, 23 abril 2024
CORONAVIRUS
31 de marzo de 2020

Salud modificó la definición de casos sospechosos

En su reporte diario, las autoridades del Ministerio de Salud, ratificaron el número de 966infectados por Coronavirus, como así también en 24 el número de fallecidos y 240 el número de altas. Asimismo ampliaron la definición de casos sospechosos

Salud modificó la definición de casos sospechosos - La Tecla Patagonia

En su reporte diario, las autoridades del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud ratificaron el número de 966infectados por Coronavirus, como así también en 24 el número de fallecidos y 240 el número de altas.

En esta línea se destacó que desde el punto de vista epidemiológico se modificó la definición de casos sospechosos. Si bien continúan los síntomas cardinales como la presencia de fiebre, junto a tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, como también el antecedente de contacto con un caso confirmado de coronavirus, historial de viaje fuera del país en los últimos 14 días o en el mismo período tener estadía o ser un residente de las áreas donde existe trasmisión local, comunitaria y conglomerado. En este último punto se destacó al Área Metropolitana de Buenos Aires, con la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Chaco y santa Fe, las ciudades de Córdoba, Alta Gracia. Río Cuarto, Ushuaia y la zona de Tierra del Fuego.

Al respecto Vizzoti señaló: "Esto busca ampliar la sensibilidad y la situación en la que está nuestro país" a lo que agregó: "Esto es dinámico y se puede ir modificando de acuerdo a la circulación comunitaria en conglomerados, o algún otro lugar del país".

"El 2 de abril se cumple el primer período de incubación del virus donde vamos a poder empezar a analizar la situación en relación al impacto que pudo haber tenido esta medida de distanciamiento social tan intenso que se generó en Argentina" recalcó la secretaria de Acceso a la Salud.
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET