Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
31 de marzo de 2020

Minería pone la mira en la continuidad laboral

La Cámara de Proveedores Mineros informó que comenzaron a gestionar junto con el Gobierno de Santa Cruz acciones para generar tranquilidad en todo el sector vinculado a la minería

Minería pone la mira en la continuidad laboral - La Tecla Patagonia

La Cámara de Proveedores Mineros informó que comenzaron a gestionar junto con el Gobierno de Santa Cruz acciones para generar tranquilidad en todo el sector vinculado a la minería.

En este sentido, pidieron al Secretario de Minería que se trabaje para garantizar que en el menor plazo posible se comenzara a operar de forma parcial para garantizar un mínimo de actividad que sirva para empezar a reactivar la actividad en los yacimientos, sin que se ponga en riesgo la salud de la gente. 

"Trabajamos junto a las autoridades del Gobierno para cumplir con todas las pautas sanitarias y medidas para prevenir la expansión del Coronavirus y al mismo tiempo lograr compromisos que nos permitan acortar los plazos para comenzar con una reactivación parcial del sector minero a fin de que se reactive la actividad de las pymes locales sin poner en riesgo la salud de la gente, y  así evitar poner en peligro la actividad y los salarios directos e indirectos", sostuvieron desde CAPROMISA. 

"Entre los actores estamos trabajando para lograr soluciones en una situación complicada por la Pandemia del COVID-19. Todos nosotros le damos prioridad a la vida, como lo ha manifestado el Presidente de la Nación por sobre todas las actividades y por ello queremos ser cautos y eficaces al momento de buscar soluciones para colaborar en la reactivación de la actividad", indicaron las autoridades de CAPROMISA.

"Estamos trabajando mucho, gestionando de manera permanente con el Gobierno Provincial y queremos que todos los proveedores sepan que entre todos los sectores que integran la industria minera estamos haciendo lo posible para que esta crisis generada por la  Pandemia sea transitada de la mejor manera posible, por ello queremos llevar tranquilidad a ellos y a sus trabajadores ya que estamos haciendo todo lo posible para lograr el restablecimiento de todo en el menor tiempo posible. Nuestro objetivo es garantizar la salud y esta es nuestra prioridad más importante“, remarcó Fernando Paulasa, presidente de la entidad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET