Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
31 de marzo de 2020

Massoni recibió a Biss para dialogar sobre medidas de seguridad

El Ministro de Seguridad de la Provincia y el Intendente de Rawson repasaron este lunes el esquema de seguridad implementado en la provincia, y dialogaron sobre la posibilidad de que desde el municipio se dé un seguimiento diario de asistencia y control a los que cumplen el aislamiento obligatorio en la localidad.

Massoni recibió a Biss para dialogar sobre medidas de seguridad - La Tecla Patagonia

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, recibió al intendente de Rawson, Damián Biss, para dialogar sobre las medidas de seguridad implementadas en toda la provincia y para avanzar en acciones conjuntas que permitan mitigar la situación provocada por la pandemia del COVID-19.  

Trabajo en conjunto 

Luego de la reunión, Massoni indicó que “se trató de una reunión provechosa, el intendente Biss se manifestó muy preocupado por toda la situación que se está viviendo y vino a interiorizarse de varias cuestiones y a hacer propuestas que llevaremos adelante”, y remarcó que “se puso a disposición completa y a darnos su compromiso en el marco de esta crisis sanitaria. Estamos todos juntos en este mismo camino”. 

“Vamos a seguir trabajando en conjunto y, como nos encomendó el Gobernador, viendo de qué manera podemos ir quitando presión y dando mayor libertad para que se mueva la económica, un movimiento controlado dentro de la ciudad y no generar este perjuicio económico a los particulares que no pueden vender”, expresó Massoni, subrayando que “los intendentes son la figura esencial para que nosotros podamos llevar esto adelante, y el Intendente Biss vino a aportar ideas para que podamos desarrollarlo en el menor tiempo posible”. 

Seguimiento y asistencia diaria 

Por su parte, el Intendente de Rawson, Damián Biss, explicó que la reunión fue para conocer los avances del esquema de seguridad que se está desarrollando en toda la provincia, avanzar en los trabajos que estamos realizando en conjunto y realizar propuestas que contribuyan a transitar esta crisis sanitaria”, y agregó que “por ejemplo,   junto con el personal policial y de la municipalidad, tanto de Tránsito como de Medio Ambiente, estamos realizando la desinfección de los vehículos que van ingresando por Ruta 7 y 25”. 

“Propusimos al Ministerio de Seguridad hacer un seguimiento de las personas que están cumpliendo con el aislamiento obligatorio, en la Dirección de Defensa Civil municipal está disposición de este servicio”, y especificó que “la idea es tener un seguimiento diario, comunicarnos con las personas que están cumpliendo con la cuarentena, llamarlos para que sepan también se los está controlando desde la Municipalidad. Ofrecerles un servicio, en caso de que necesiten alimentos o alguna medicación”. 

En ese sentido, Biss hizo hincapié en el trabajo en conjunto con el Hospital Santa Teresita “para hacerles algunas preguntas de rigor a diario que nos permitan saber si comienzan a tener algunos síntomas relacionados al virus”. 

Por otro lado, el Intendente de Rawson se refirió a los desplazamientos de efectivos policiales que dispuso el Ministerio de Seguridad y sostuvo que “la decisión pasa pura y  exclusivamente por el Ministerio de Seguridad y por el Jefe de la Policía. Les trasmití lo que me hacen llegar las distintas organizaciones, el Ministro me explicó las razones y tiene que ver con un proceso de 20 días de investigación interna para luego tomar las decisiones correspondientes”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET