Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUéN
31 de marzo de 2020

Coronavirus: provincia anunció créditos a tasas subsidiadas

El BPN y el Iadep otorgarán créditos a tasa subsidiada y con tres meses de gracia para el pago de sueldos. También se habilitó una “ventanilla única” para la realización de todos los trámites vinculados con la emergencia sanitaria

Coronavirus: provincia anunció créditos a tasas subsidiadas - La Tecla Patagonia

El BPN y el Iadep otorgarán créditos a tasa subsidiada y con tres meses de gracia para el pago de sueldos. También se habilitó una “ventanilla única” para la realización de todos los trámites vinculados con la emergencia sanitaria.  

El gobernador Omar Gutiérrez lanzó un nuevo conjunto de medidas económicas, complementarias a las anunciadas por el gobierno nacional, para paliar la situación que enfrentan los actores del sector privado de la economía provincial, en particular las pymes, trabajadores autónomos y monotributistas de los diferentes sectores económicos; con el objetivo puesto en el sostenimiento del empleo.

La Provincia dispuso un esquema de financiamiento que incluye pymes, autónomos y monotributistas con actividades comerciales o de servicios, profesionales, comercios, operadores de turismo, productores ganaderos, empresas de servicios de la industria hidrocarburífera, a través de una “ventanilla única” y vía web, donde el solicitante deberá llenar un formulario de solicitud de Crédito por la Emergencia en la que consignará sus datos y el destino de los fondos.

“Con este esquema la provincia dará cobertura a todas las actividades económicas, a todas las pymes, profesionales, comerciantes, prestadores de servicios y oficios que hayan sido afectados por la pandemia y requieran financiar la caída de actividad producto del aislamiento dispuesto para combatirla”, sostuvo el gobernador Gutiérrez.

EL BPN ya dispuso varias líneas crediticias por un total de 2.300 millones de pesos, entre ellas una específica destinada a capital de trabajo a una tasa general del 24% anual con hasta 12 meses de plazo de gracia y hasta 10 millones por crédito.

En el caso de que el destino sea el pago de Sueldos, el BPN otorgará los primeros tres meses de gracia a tasa cero de interés. Luego de pasado el período de gracia se abonará el préstamo a tasa subsidiada inferior a la tasa general. El cupo es de 300 millones de pesos y el repago en hasta 12 meses.

Para clientes que acrediten la nómina de empleados con el BPN SA, el plazo será de 12 meses. La tasa de interés para las pymes será del 15% TNA (la tasa es 24%, pero con un subsidio del Iadep del 9%) Incluye un plazo de gracias 3 meses a tasa 0.

Para clientes que no acrediten la nómina de empleados con el BPN, el plazo será de 12 meses y la tasa de interés para la pyme será del 20% TNA (la tasa es 24%, pero con un subsidio del Iadep del 4 %) También incluye un plazo de gracias 3 meses a tasa 0.

A su vez, el Iadep dispuso de una línea de financiamiento para la emergencia de 100 millones de pesos,  destinada a capital de trabajo a una tasa del 12% general y hasta 150 mil pesos con hasta 6 meses de gracia.

Al igual que BPN, en el caso de que el destino del crédito sea para el pago de sueldos, Iadep dispuso que los tres primeros meses serán de gracia y a tasa cero.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET