La Plata, Bs As.
Miércoles, 27 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA

Revista Num. 883
Ver Revista
29/03
CORONAVIRUS
Salud recomendó extender la cuarentena y se espera la decisión de Alberto Fernández
En conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Ginés González García junto a su equipo de trabajo informaron las distintas medidas adoptadas desde el gobierno y la extensión de la cuarentena por la pandemia de Coronavirus
Salud recomendó extender la cuarentena y se espera la decisión de Alberto Fernández
En conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Ginés González García junto a su equipo de trabajo informaron las distintas medidas adoptadas desde el gobierno y la extensión de la cuarentena por la pandemia de Coronavirus.

En este sentido, el titular de la cartera de salud, dio cuenta que hubo una decisión unánime de su equipo de prorrogar la cuarentena que fue dispuesta por el gobierno nacional desde el pasado 20 de marzo. Al respecto, Ginés González García señaló que "queda a decisión del presidente".

Sobre este punto, el médico infectólogo Pablo Bonhevi, "Nosotros como grupo asesor estamos de acuerdo que la cuarentena se prolongue" indicó,  al tiempo que agregó: "En el futuro habrá formas de flexibilizarla".

En relación a las medidas adoptadas, el ministro destacó: “Tenemos el orgullo que se hable del modelo argentino” al tiempo que recalcó: “Hemos iniciado antes con mayor intensidad las medidas”.

Respecto a la prórroga de la cuarentena, el funcionario nacional, junto al equipo de especialistas señaló que se sigue lo que pasa en el país y el mundo con la evolución de la pandemia. En referencia a las medidas adoptadas, indicó que se han distribuido 35.000 reactivos, en esta línea se puntualizó que “van a ver más casos, lo que implica un seguimiento estricto”. También dijo que “nosotros tenemos una curva de simulación, los exámenes se van a incrementar y con ello los casos, y es natural que eso suceda”. Sobre la fecha no brindó definiciones.

Sobre la apertura a diferentes actividades, el equipo médico que acompaño al ministro de salud subrayó que “todo debe continuar de la misma manera”.

"Estamos todos dispuesto a que la decisión tenga que ver con la evolución del virus", volvió a recalcar el titular de Salud, al tiempo que consideró: "Buscamos que no haya un pico grande y que no impacte en las personas mayores. Va a haber un número de casos, porque se están realizando más estudios. En esta línea, la infectóloga Ana Gentile dijo: "Se va a testear de acuerdo a la aparición de casos sospechosos" y aseguró que: "Uno tiene que pensar las cuarentenas como etapas, que se irán definiendo en el momento oportuno y se irán evaluando de acuerdo a los casos".

Otro de los puntos analizados en la conferencia fue el inicio de las clases, donde González García recalcó que “los chicos no son un grupo de riesgo, sino un factor de trasmisión” al tiempo que aclaró que “va a decidir el presidente la vuelta a clases”.

Al ser consultados sobre el abastecimiento de respiradores a municipios más chicos, principalmente de la provincia de Buenos Aires se aclaró que “es un recurso crítico” y en consecuencia, “el Estado resolvió una distribución más equitativa sobre los indicadores de casos en cada región, la demografía y el estadío de la epidemia”.
COMENTARIOS
  • Genéricos