La Plata, Bs As.
Miércoles, 27 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA

Revista Num. 883
Ver Revista
29/03
REGION
Neuquén suma casos y preocupa a las autoridades
Es la segunda provincia de la región con más positivos de coronavirus. Ayer llegó a 12 contagios y reporta diez sospechosos que aguardan resultados. Las medidas del Gobierno provincial y el horizonte esperado
Neuquén suma casos y preocupa a las autoridades
La curva neuquina viene en ascenso, tanto más que la nacional. Los casos confirmados en la provincia en las últimas semanas pasaron de 0 a 12, ubicando al distrito patagónico como el segundo con mayores positivos de coronavirus de la región, solo detrás de Tierra del Fuego, que lleva 18 y es uno de los territorios que registra más contagio a nivel nacional. Santa Cruz tiene 9 casos. 

Neuquén también sumó una muerte. Del médico cipoleño que se encontraba internado en la capital, que tras contagiarse el virus en un viaje al exterior falleció luego de permanecer varios días en el hospital. Se trata de la primera víctima fatal que el virus se cobró en la Patagonia. 

Más allá de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional y replicadas en la provincia, tendientes a desalentar el contacto social y evitar la propagación y contagio, el Gobierno también realizó acciones prepararon el terreno ante la llegada de la pandemia. Gutiérrez anunció esta semana la adhesión de 4000 camas al sistema de Salud para pacientes que requieran cuidados primarios. También la realización de tests en la provincia, mediante el Laboratorio Central provincial. 

Asimismo, la provincia informó en su último parte que en todo el territorio neuquino se registran 10 casos sospechosos, que se encuentran a la espera de los resultados de los estudios que determinarán si se trata del virus. 61 fueron descartados desde el inicio de la pesquisa epidemiológica. 
COMENTARIOS
  • Genéricos