La Plata, Bs As.
Miércoles, 27 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA

Revista Num. 883
Ver Revista
29/03
INSOLITO
Se hizo pasar por médico para sacar a su esposa del hotel en el que cumplía la cuarentena
Entró disfrazado para sacar a su mujer del lugar donde cumple aislamiento obligatorio por haber viajado al exterior, pero fue descubierto cuando salía con las valijas
Se hizo pasar por médico para sacar a su esposa del hotel en el que cumplía la cuarentena
Una insólita situación se produjo este sábado con un hombre que no sólo violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, sino que además se hizo pasar por médico para tratar de "rescatar" a su mujer que cumplía la cuarentena en un hotel del centro de la Capital Federal.

El hecho ocurrió alrededor de las 15, cuando el hombre se presentó en el hotel Buenos Aires, ubicado en Suipacha 845, administrado por La Bancaria, vestido con un ambo celeste y usando un barbijo. Este le dijo a las autoridades sanitarias presentes que traía medicación para una paciente de la habitación 301.

Según se informó, una doctora se ocupó de alcanzarle estos fármacos a la esposa del acusado, ya que nadie fuera del equipo sanitario se puede acercar a alguien que este realizando la cuarentena establecida para estos casos. En ese momento, la señora dijo que quería sacar dos valijas de su habitación.

Poco tiempo después, el hombre vestido de médico fue descubierto bajando del ascensor con ambas maletas y, al ser interceptado por uno de los voluntarios que ayuda en el hotel con el tratamiento de las personas aisladas, se defendió. "Yo sé de estas cosas".

Finalmente, terminó confesando que en realidad es odontólogo que es el marido de la mujer que se encontraba en esa habitación cumpliendo el aislamiento obligatorio por haber regresado del exterior.

Por ello, los funcionarios presentes llamaron a la Policía -interviene la comisaría 1A y el Juzgado Federal 9- y se lo aisló en una habitación.

El Juzgado determinó que la Policía acompañara al hombre a su domicilio, donde deberá cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria, además se le revocó el permiso de circulación y quedó notificado de las implicancias penales que aplicarán en caso que viole el aislamiento obligatorio.


 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OPCIONES
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
COMPARTIR