Argentina
Viernes, 19 abril 2024
HORROR EN MONTE CHINGOLO
29 de marzo de 2020

Encuentran asesinadas a una mujer y a su hija de siete años

Cristina y Ada habían sido vistas por última vez el miércoles pasado. Ayer sus cuerpos fueron hallados enterrados en el fondo de la casa donde vivían. Por el hecho fue detenido el novio de la mujer

Encuentran asesinadas a una mujer y a su hija de siete años - La Tecla Patagonia

Los cuerpos de Cristina Iglesias, de 40 años, y su hija Ada de 7 años, quienes se encontraban desaparecidas desde el miércoles pasado, fueron hallados enterrados en la noche de ayer en el fondo del domicilio en el que vivían, en la localidad bonaerense de Monte Chingolo. 

Según informó Télam, las primeras versiones indican que la mujer presentaba siete puñaladas, mientras que la menor tenía otras dos, además de signos de asfixia.

Cabe destacar que horas antes del hallazgo, Abel Romero, el novio de Iglesias, había sido detenido como principal sospechoso luego que la policía quisiera identificarlo mientras caminaba por Rafael Calzada e incumplía la cuarentena.

Al respecto, Fernando, hermano de Cristina, señaló a Télam: "Lo agarraron y no quiere decir nada, se mantiene en sus mentiras y se contradice".

El joven de 25 años fue interceptado por los efectivos que lo llevaron a la comisaría local y el fiscal Jorge Grieco, a cargo de la causa, dispuso su aprehensión por el doble crimen de Cristina y de su hija.

Además, la Policía Científica determinó que la casa en la que ambas vivían había sido recientemente baldeada y que había rastros de sangre en el patio, en una habitación y signos de haber arrastrado un cuerpo.

De acuerdo a lo informado por Télam, Romero dio dos versiones distintas ante la policía pero que no tienen validez legal: "En una de ellas dijo que ellas estuvieron con él hasta el jueves cuando se fueron en un auto con un 'conocido' de su novia, al que no pudo identificar"; y el otro indicio que llevó a sospechar a los investigadores respecto a su participación en el hecho fue que, en la pieza que alquilaba en otro lugar del barrio, la policía encontró los documentos y las llaves de Iglesias. "A los policías les dijo que tenía su DNI porque él le cobraba un plan de la mujer, pero confirmamos con el municipio que ella no tenía ese beneficio", precisó una de las fuentes a la agencia de noticias.

Ante esas contradicciones, el fiscal Grieco ordenó que Policía Científica volviera a la vivienda de la mujer con perros rastreadores a realizar una inspección y, en ese marco, bomberos hallaron los cuerpos haciendo excavaciones en el fondo.

Con estos datos y el hallazgo, se pidió la conversión de la aprehensión en detención del acusado, quien será indagado el lunes por el delito de "doble homicidio agravado".
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET