La Plata, Bs As.
Miércoles, 27 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA

Revista Num. 883
Ver Revista
28/03
CAIDA EN LAS VENTAS
Preocupa en la cámara del sector el cierre supermercados chinos porque “las ventas están muy caídas"
Son casi 200 los comercios que optaron por bajar sus persianas. El aislamiento social, los cuidados y el miedo a la inseguridad son algunos de los factores que movilizan estas drásticas decisiones.
Preocupa en la cámara del sector el cierre supermercados chinos porque “las ventas están muy caídas

Caen las ventas en los supemercados Chinos y varias sucursales directamente dejaron de trabajar. Algunos factores entran en juego para entender la situación que viven muchos de los comercios de proximidad, enfrentados también a la pandemia y sobrellevando la situación como se pueda. Se encuentran como todos, ante el incremento de controles del Gobierno, la merma en la actividad económica y por último, el miedo de las personas que directamente no salen a la calle, respetando a su vez el Aislamiento Social.

En dialogo con La Tecla, Yolanda Durán, presidenta de la Cámara Argentina de Supermercados Chinos indicó que "las ventas están muy caídas, la gente va muy espaciada a comprar y muchas veces menos por día, incluso se llevan menor cantidad de mercadería. Está muy dura la realidad que nos toca vivir diariamente".

Según reflejan desde la cámara que regula la actividad, "algunos super chinos toman la decisión de no cerrar y poner en riesgo su vida, la situación nos obliga a seguir trabajando para costear los gastos de alquiler, de servicios y de sueldos para nuestros empleados. Si fuera por nosotros cerraríamos, pero es imposible", indicaron desde la entidad. Aunque muchos otros fueron en otro sentido y optaron por bajar las persianas durante el tiempo que permanezca la cuarentena obligatoria dispuesta por el Ejecutivo Nacional. 



De acuerdo a lo manifestado por Durán, cerca de 200 negocios decidieron parar con su actividad. "Tengo entendido que los almaceneros también están cerrando las puertas. Se encuentran en barrios muy solitarios y además del miedo a contagiarse también existe el miedo a los robos. Esto no tiene que ver con clases sociales sino que la cosa está muy difícil para todos", aseveró.    

Una preocupación de muchos es el tema del abastecimiento interno y la cantidad de productos que se pueden encontrar en las góndolas de las diferentes bocas de expendio. Durán se refirió al tema, al sostener que "el abastecimiento está normal y a medida que se vacían los sectores se van reponiendo las góndolas". Sin embargo, también manifiesta su preocupación e insiste con que las ventas han caído como nunca. 

Por últim,  cabe mencionar que los supermercados Chinos representan para muchos barrios el comercio de proximidad más elegido para realizar las compras diarias. Son 12.500 en todo el territorio nacional, de los cuales 6.000 se encuentran distribuidos en la provincia de Buenos Aires y otros 3.000 en la Ciudad de Buenos Aires.  
 

COMENTARIOS
  • Genéricos