Apps
Viernes, 6 febrero 2026
Argentina
28 de marzo de 2020
PANDEMIA Y CRISIS

Para imitar: un intendente y sus funcionarios donan sus sueldos para un banco de alimentos

Ante la falta de recursos y la creciente demanda social, un Jefe Comunal de la provincia de Río Negro, decidió donar su sueldo al banco de alimentos municipal para asistir a las familias de menos recursos de la localidad. El gesto se contagió y otros dirigentes se sumaron a la iniciativa. Juntaron 400 mil pesos. Mirá

Para imitar: un intendente y sus funcionarios donan sus sueldos para un banco de alimentos
Compartir

El Intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, y otras seis autoridades de la localidad de Fernández Oro donaron sus sueldos para crear un banco de alimentos que ayude a las familias más necesitadas en el marco de la crisis que se vive como consecuencia del avance del coronavirus.  En total reunieron un monto de 400.000 pesos que fue destinado al banco creado por el municipio.

"La clase política tiene que mostrar gestos que acompañen el esfuerzo de la gente", declaró Lavin según publica el sitio Noticias Río Negro. 

Ante este hecho, los funcionarios de la ciudad decidieron solidarizarse  y donar sus sueldos para reforzar los fondos del banco de alimentos. En la iniciativa se encontraban Lavin, el jefe comunal; la presidente del Consejo Deliberante, María Ester Rebaliatti; el concejal Gustavo Amati y los miembros del gabinete municipal Norma Villarroel, Julio Vidal, Gloria Pérez y Martín Rebaliatti.

"Todavía no ha llegado la ayuda de Nación y provincia. Y tenemos que hacer frente a las necesidades de la gente con recursos del municipio", explicó Lavin.

"La cuestión es que esta acción contagie más solidaridad. Hay mucha gente haciendo un esfuerzo enorme y creemos que la clase politica tiene que mostrar un gesto de acompañamiento", concluyó el intendente. 
 

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Nación actualizó el canon petrolero y habrá impacto directo en la Patagonia

El Gobierno nacional autorizó una fuerte suba de las indemnizaciones por servidumbres petroleras, con aumentos que van del 60% al 90% y rigen con efecto retroactivo desde agosto de 2025. La medida alcanza a las principales cuencas hidrocarburíferas de la región y responde a un reclamo histórico de los dueños de tierras

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET