La Plata, Bs As.
Miércoles, 27 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA

Revista Num. 883
Ver Revista
28/03
ALERTA PETROLERA
Weretilneck y un contundente mensaje a Nación: "Sin barril criollo se funden las provincias"
El exgobernador de Río Negro y actual senador, Alberto Weretilneck, conformó un frente petrolero con el Movimiento Popular Neuquino para exigir rápidas definiciones por parte del Gobierno nacional ante la crisis en la industria petrolera por el desplome del precio internacional y la menor demanda por el coronavirus
Weretilneck y un contundente mensaje a Nación:
El exgobernador de Río Negro y actual senador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, advirtió sobre la difícil situación que atraviesan las provincias productoras de petróleo y pidió una rápida definición por parte del Gobierno nacional. Hace algunas semanas, la Ofephi, presentó una propuesta para recrear al barril criollo. La misma se encuentra pendiente de definición por las autoridades nacionales. 
 
"Si no hay barril criollo, se enriquecen cuatro petroleras y se funden las provincias", sentenció Weretilneck. Y agregó: "Si el presidente no quiere un precio local que baje el precio de la nafta, porque de esta manera perdemos todos. Las provincias y municipios cobran menos regalías y hay menos producción, porque no hay incentivos", indicó Weretilneck.

"El 14 de noviembre el entonces presidente (Mauricio) Macri dio el último aumento de nafta, con el petróleo a 63 dólares. Con su precio actual, las provincias se funden y las grandes ganadoras son las cuatro empresas que tienen una cadena integrada, compran y venden en surtidor", advirtió.

Según pudo conocer La Tecla Patagonia, las respuestas podrían llegar semana próxima respecto al menos del barril criollo. Aunque el problema es mucho mayor ya que la demanda de combustibles está en retroceso debido a la parálisis por la pandemia. 
COMENTARIOS
  • Genéricos