Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CORONAVIRUS
26 de marzo de 2020

Santa Cruz pasó al frente en la región con 9 casos positivos

Anoche se confirmaron seis. Todos estuvieron en contacto con el paciente uno, un turista de origen francés que visitó El Calafate. Río Negro, mantiene 4 casos; Neuquén suma 3 en total y Chubut por ahora no tiene pacientes con positivo confirmados

Santa Cruz pasó al frente en la región con 9 casos positivos - La Tecla Patagonia

Tras las últimas actualizaciones de partes epidemiológicos brindados por las diversas carteras de Salud, la provincia de Santa Cruz, pasó al frente con un total de nueve casos.  Al turista francés que se encuentra en la localidad de El Calafate, paciente uno, se sumaron ayer seis personas que estuvieron en contacto con él. Más otras dos que no tuvieron vínculo, uno de ellos reside en Buenos Aires aunque figura con domicilio en la Provincia. 

En Río Negro se mantienen los cuatro casos positivos, todas personas oriundas de la localidad de Cipolletti que se encuentran internadas en una clínica privada de Neuquén capital.  Es la segunda provincia con más casos de la región.

No hay cambios con respecto a los casos sospechosos que son ocho en la Provincia. Dos de Roca, uno en Bariloche, tres en El Bolsón, uno de ellos internado en Bariloche, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti y uno en Allen.

En tanto, Neuquén, sumó ayer otro paciente positivo y son en total tres en esa provincia. Según el último parte difundido ayer a las 22 horas “se notificó un (1) nuevo caso confirmado de Coronavirus (COVID-19), de la provincia del Neuquén, del cual se investiga el nexo epidemiológico. Se trata de un hombre de 69 años, oriundo del paraje La Buitrera (Las Lajas). Además, se reportaron dos (2) nuevos casos sospechosos”.

Por último, Chubut, se mantiene por el momento sin casos positivos confirmados y es una de las pocas a nivel nacional en esta condición. Según el último parte difundido anoche, “se han descartado un total de 4 casos de los 15 que se encontraban en estudio. Se aguardan resultados definitivos de los demás. Al día de la fecha se han reportado un total de 1485 aislamientos preventivos en viajeros, donde se incluyen desde el 21 de marzo a las personas procedentes de CABA, Provincia de Bs As, Córdoba y Chaco”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET