La Plata, Bs As.
Domingo, 29 marzo 2020
Revista Num. 874
Las autoridades nacionales, provinciales y municipales corren una carrera desigual contra el coronavirus. Qué se hizo, se hace y se hará para mejorar el sistema sanitario bonaer...
Ver Revista
Revista ALERTA MAXIMA: UNA GUERRA CONTRARRELOJ

Revista Num. 874
Ver Revista
25/03
NACIONALES
Alquileres e hipotecas, repatriados y cuarentena: las nuevas definiciones de Alberto Fernández
El Presidente de la Nación concedió una entrevista televisiva donde adelantó las nuevas determinaciones en el marco de la Emergencia Sanitaria. Buscarán congelar los aumentos de alquileres, suspenderán vuelos de argentinos que estaban en el exterior y definirán si continúa o no la cuarentena obligatoria
Alquileres e hipotecas, repatriados y cuarentena: las nuevas definiciones de Alberto Fernández
En las últimas horas el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, concedió una serie de entrevistas televisivas mediante las cuales adelantó las nuevas medidas que adoptará el Ejecutivo nacional en el marco de la Emergencia sanitaria vigente, que busca evitar la propagación del coronavirus en Argentina. 

El Presidente anunció el envío de un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para congelar las cuotas de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios por 180 días e impedir los desalojos. “A los que la están pasando mal los vamos a ayudar, que nadie se inquiete, es una tormenta que va a mojar más a algunos que a otros, pero la pasaremos”, afirmó Fernández.

Además, volvió a defender la decisión del gobierno nacional de dictar la cuarentena obligatoria para toda la Argentina y reiteró el pedido para la ciudadanía de que se quede en su casa respetando el aislamiento con el objetivo de combatir de manera más eficaz el avance del coronavirus. Aseguró que la medida "por ahora es hasta el 31", aunque no descartó "extenderla por un tiempo más". 

Sobre los repatriados, confirmó que se frenó el regreso de los argentinos varados en el exterior: “Los vamos a socorrer cuando el riesgo sea menor”, dijo. Asimismo aclaró que “solo van a poder ingresar quienes tengan situaciones excepcionales. Estamos tratando de reglamentar el ingreso de los mayores de 65 años. El resto que esperen un poco", precisó y detalló que la restricción será "por ahora". 

 
COMENTARIOS
  • Genéricos