La Plata, Bs As.
Miércoles, 27 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA

Revista Num. 883
Ver Revista
25/03
NEUQUEN
Gutiérrez profundiza medidas para frenar el impacto del coronavirus
El Gobernador anunció hoy nuevas disposiciones en el marco de la cuarentena general obligatoria que rige en todo el país. Luego de la confirmación del tercer caso positivo en la provincia y a la espera de más resultados, reacondicionarán espacios educativos y deportivos, los cuales dispondrán de 2000 camas para casos leves
Gutiérrez profundiza medidas para frenar el impacto del coronavirus
La campaña de prevención contra el coronavirus se actualiza día a día, puesto que no alcanza con la cuarentena obligatoria que rige en todo el territorio nacional. Por este motivo, tanto desde Nación como en las distintas provincias avanzan en medidas para complementar y profundizar el contagio del COVID-19.

En este sentido, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy nuevas medidas para cuidar la salud de los neuquinos y neuquinas. Según informó, luego de la confirmación del tercer caso positivo en la provincia y a la espera de más resultados, reacondicionarán espacios educativos y deportivos, los cuales dispondrán de 2000 camas para casos leves. 

En diálogo con LU5, el mandatario provincial manifestó que "vamos a adecuar instalaciones de aislamiento, en las cuales se van a recibir e instalar, aislando al resto de la población, los casos leves de coronavrius. Son 2000 camas en toda la provincia. Agradezco a intendentes, el sistema de salud, educación, deportivas y organizaciones intermedias".

Asimismo, Gutiérrez aclaró: "que no tengamos ningún caso local no significa que el virus no haya llegado; lo que pasó en todo el mundo también va a pasar aquí y nadie está exento de que no haya ningún contagio". Agregó: "tenemos una vacuna con un antídoto asociado: quedate en tu casa y lavate las manos".

En la misma sintonía, el Gobernador subrayó que "Después vamos a poder volver a nuestros usos y costumbres, pero ahora tenemos que estar aliados y convencidos de que vamos a ganar". Y se mostró firme: “Se nos pide sólo quedarnos en casa, ¿tan difícil es? ¡Queremos ser Italia o España? Esto no es voluntario. Esto es obligatorio”.

Por último, el mandatario disparó: “no tenemos que desconcentrarnos del objetivo. La única vacuna es el aislamiento. Esto no es una joda. Hay que quedarse en la casa. Como si hubiese un temporal. Hay algunos que se dan el gusto de ir a casas de amigos, a visitar familiares. Esto requiere una epopeya social. Podemos hacer el mejor decreto pero si no tiene adhesión, seremos severísimos”.
COMENTARIOS
  • Genéricos