Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
25 de marzo de 2020

Prorrogan la suspensión total del transporte de larga distancia hasta el 31 de marzo

El Ejecutivo nacional oficializó hoy la extensión de la suspensión total de operaciones de trenes y colectivos de larga distancia al igual que vuelos de cabotaje. La misma se había establecido para el fin de semana largo que pasó pero ahora estará vigente hasta la medianoche del 31 de marzo

Prorrogan la suspensión total del transporte de larga distancia hasta el 31 de marzo - La Tecla Patagonia

El Ejecutivo naiconal publicó hoy en el Boletín Oficial la prórroga de la suspensión total de servicios de trenes y colectivos de larga distancia, y de vuelos de cabotaje, hasta la medianoche del 31 de marzo.  La medida está destinada a "desalentar la circulación" de la población en el marco de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus.

La resolución 73/2020 del ministerio de Transporte no rige para los vuelos internacionales.

"Prorróganse hasta el 31 de marzo de 2020 las suspensiones totales de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales y de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y de aviación general", señala la resolución del Ministerio de Transporte.

En el decreto publicado este miércoles se establece el cronograma para los servicios urbanos que todavía siguen funcionando, también hasta el 31 de marzo.

"Desde la 0:00 del día lunes 23 de marzo de 2020 y hasta las 24:00 del día martes 31 de marzo de 2020, los servicios de transporte público automotor y ferroviario se cumplirán con sus frecuencias y programaciones habituales de día feriado", apunta el Boletín Oficial.

Se establece que "se suspenderá la circulación de los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre".

Lo decidido en este decreto se prorrogará automáticamente, según lo establece el texto oficial, en caso de que se dispusiera la continuidad del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" por el coronavirus.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET