Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
21 de febrero de 2020

Sin tregua: docentes irán al paro por 72 horas tras el fin de semana largo

El gremio ATECH que nuclea a los docentes chubutenses convocó a una medida de fuerza por tres días desde el miércoles de la semana que viene. No retomarán la actividad mientras no haya "pauta salarial que incluya la cláusula gatillo”

Sin tregua: docentes irán al paro por 72 horas tras el fin de semana largo - La Tecla Patagonia

Esta tarde, desde el gremio ATECH, que nuclea a los trabajadores docentes de la provincia de Chubut, convocaron a un paro de actividades por 72 horas, a comenzar el miércoles 26 de febrero, luego del fin de semana largo, lo que impedirá el regreso a las aulas hasta principios de marzo, y hace peligrar el inicio del ciclo lectivo 2020. 

La medida fue notificada mediante una nota firmada por el Secretario general del sindicato, Santiago Goodman, dirigida al ministro de Educación, Andrés Meiszner y la secretaria de Trabajo provincial, Cristian Ayala. Según el escrito, el paro se decidió "en virtud de los mandatos de los diferentes regionales". 

Ayer, el pago de la cláusula gatillo adeudada a los docentes, que significaba un desembolso de 480 millones de pesos, motivó las intenciones del Ejecutivo de encaminar la negociación y ponerle fin al conflicto que se inició el año pasado, con reclamos por aumentos y el cumplimiento de lo pactado el la paritaria 2019.

Entre las condiciones exigidas por los sindicatos, se encuentra el establecimiento de una "pauta salarial que incluya la cláusula gatillo”. Además del paro, se anunció una movilización a la ciudad de Rawson para el miércoles a las 11 de la mañana. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET