Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CRIMEN DE PUERTO DESEADO
21 de febrero de 2020

De La Torre: “Hay dos personas aprehendidas y a disposición del Poder Judicial”

El Ministro de Seguridad provincial informó los avances de la investigación respecto del crimen de un menor y violación de su madre en la localidad de Puerto Deseado en la tarde de ayer. “Tenemos personal abocado a la investigación que viene llevando adelante un trabajo profesional", aseguró

De La Torre: “Hay dos personas aprehendidas y a disposición del Poder Judicial” - La Tecla Patagonia

El Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De La Torre, brindó precisiones en torno al desarrollo de la investigación que busca esclarecer el asesinato de un menor y la violación de su madre en las playas de Puerto Deseado. “Hay dos personas aprehendidas y a disposición del Poder Judicial”, informó el funcionario. 

Asimismo, De La Torre detalló que “hicimos un balance de la investigación judicial y de los hechos que nos conmovieron a todos y todas en el día de ayer en la localidad Puerto Deseado. Se abordó lo relativo a la parte investigativa y trabajos que se vienen llevando adelante en pos del esclarecimiento y contención del grupo familiar”. 

“Desde la provincia nos encontramos con personal del Ministerio de Seguridad, en respuesta a los requerimiento de la gobernadora que nos solicitó que pongamos a disposición todos los medios a nuestra alcance para esclarecer los hechos y brindar atención a la víctima y su familia”, agregó el ministro.

El funcionario provincial también resaltó el abordaje integral se viene realizando por diferentes áreas del gobierno y con comunicación entre todos y todas quienes integran el gabinete. “Tenemos personal abocado a la investigación que viene llevando adelante un trabajo profesional. Con la justicia nos encontramos en constante relación y llegó personal de Río Gallegos y Caleta Olivia para fortalecer los equipos”.

En cuanto a la autopsia realizada al menor, los resultados dan cuenta de una hemorragia interna producto de politraumatismos de cráneo realizado con un elemento contundente que causaron la muerte. El ministro destacó que “la información relacionada con los resultados de la autopsia se pueden difundir porque es una medida probatoria que no entorpece la investigación en proceso”.

Por último, De La Torre informó que se encuentra “con el Superintendente de Seguridad y el Superintendente de Investigaciones y sus respectivos equipos para profundizar y tratar de esclarecer los hechos; le corresponde al Poder Judicial determinar quiénes fueron los autores”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET