Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
21 de febrero de 2020

Puerto Deseado: la violación de una mujer y el asesinato de su hijo que conmociona a la Provincia

El caso de la mujer de 44 años que caminaba con su hijo de 4 por la playa de la ciudad santacruceña cuando recibió un terrible ataque por parte de dos individuos, tiene en vilo a la política provincial. La respuesta del Gobierno, el reclamo opositor y la demanda social

Puerto Deseado: la violación de una mujer y el asesinato de su hijo que conmociona a la Provincia - La Tecla Patagonia

En la tarde de ayer, una noticia policial conmocionó a toda la provincia de Santa Cruz. Una mujer de 44 años, oriunda de la provincia de Salta, que se encontraba visitando a uno de sus hijos que reside Puerto Deseado, caminaba con su hijo de 4 años por la localidad cuando fueron interceptados por dos hombres, que los amenazaron con un arma blanca y los llevaron hasta un sector de rocas y oculto de la vista de quienes circularan por allí. 

Uno de ellos la abusó sexualmente, mientras que el otro mantenía a su hijo amenazado con el cuchillo en el cuello. Luego golpearon a la mujer con una piedra en reiteradas oportunidades y se fueron creyéndola muerta. Al niño le habrían quitado la vida minutos más tarde, tirándolo por los acantilados. 

Desde el Gobierno provincial, comunicaron que desde ayer el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre, se encuentra trabajando en el lugar de los hechos. En base a la primera investigación y sostenidos en el relato de la víctima, dos sujetos fue aprehendidos (uno en Caleta Olivia y otro en Puerto Deseado) que coinciden en rasgos con el identikit, aunque aún no se comprobó su vinculación con el ilícito. 

En otro orden de cosas,desde el Gobierno dejaron en claro que tanto la provincia como el municipio de manera articulada están en contacto permanente con la familia de la víctima. Su hijo y su marido estaría llegando a Santa Cruz durante la jornada de hoy. 

La palabra opositora

Ante el conmocionante hecho, la diputada provincial Nadia Ricci exigió "acciones concretas por parte de las autoridades para comenzar a luchar contra esta violencia increíble que se ha instalado en nuestra comunidad", al tiempo que consideró que el "Gobierno Provincial debe actuar para reforzar todos los mecanismos para trabajar sobre la prevención de la violencia de género e invertir fuertemente en esta problemática".

Desde el Frente de Izquierda, recordaron otros episodios similares en la Provincia y aseguraron que "la violencia hacia las mujeres, las infancias y disidencias crece de la mano de la cosificación de sus cuerpos mediante la prostitución, crece de la mano de las redes de trata, crece de la mano del lobby clerical que defiende el accionar pedófilo que mantiene su institución, todo esto al amparo de la justicia que no da una protección integral a las victimas de violencias y abusos. Este es el terreno sobre el que operan los violentos, los abusadores, quienes consideran que, al resguardo del estado, podrán violentar a mujeres y niños y gozar de impunidad". 

Como parte de la reacción social, este viernes a las 18 horas fue convocada una marcha en las plazas de toda la Provincia en reclamo de Justicia por los hechos sucedido en Puerto Deseado. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET