Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
21 de febrero de 2020

Cuántos millones gastó la provincia en la Fiesta del Turismo Carretera

El gobierno cambió, pero continuó la tradición de tener en suelo rionegrino a la máxima competencia del automovilismo. A pesar de los justificativos de las autoridades, se dio a conocer los montos que se destinó de las arcas estatales en medio de un contexto de emergencia financiera

Cuántos millones gastó la provincia en la Fiesta del Turismo Carretera - La Tecla Patagonia
Cuántos millones gastó la provincia en la Fiesta del Turismo Carretera - La Tecla Patagonia

El gobierno cambió, pero continuó la tradición de tener en suelo rionegrino a la máxima competencia del automovilismo. A pesar de los justificativos de las autoridades, se dio a conocer los montos que se destinó de las arcas estatales en medio de un contexto de emergencia financiera. 

La competencia que tuvo su origen durante la administración de Alberto Weretilneck, siempre fue motivo de observaciones por parte del arco opositor de la provincia. Sin embargo, esta nueva edición que se desarrolló el pasado 14 y 16 de febrero en Viedma, no escapó a los cuestionamientos por el millonario gasto que destinó la administración de Arabela Carreras en un contexto de crisis finaciera.

A pesar de ello, en el último Boletín Oficial se dio a conocer por el decreto Nº 65 que mediante  Contratación Directa se realizó el pago del canon establecido por la Fundación del Automovilismo Deportivo de la República Argentina (F.A.D.R.A), por un total de $ 11.900.000, en cual se autorizó al Interventor de Lotería para Obras de Acción Social de la Provincia de Río Negro, Luis Ayestarán el pago correspondiente del monto por las categorías automovilísticas Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista.



Durante la competencia, las principales autoridades, entre ellas la mandataria provincial dieron cuenta que en solo tres días, la máxima categoría del automovilismo nacional generó un movimiento económico de $110.000.000, cumpliendo las estimaciones previas. En este contexto, el titular de Lotería señaló que habrá TC “para muchos años más” y “esto es muy bueno, porque da previsibilidad a los comerciantes, a los organismos, a los visitantes y seguidores de la actividad”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET