Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
21 de febrero de 2020

Gutiérrez acompañó al Presidente en el relanzamiento del Plan Remediar

El gobernador, Omar Gutiérrez, estuvo presente en el acto que se realizó en la Quinta de Olivos donde Alberto Fernández, junto a funcionarios y mandatarios provinciales, presentó una nueva edición del programa nacional Remediar

Gutiérrez acompañó al Presidente en el relanzamiento del Plan Remediar - La Tecla Patagonia

El gobernador, Omar Gutiérrez fue el único de los gobernadores patagónicos que estuvo presente en el relanzamiento del programa nacional Remediar junto al presidente, Alberto Fernández y funcionarios nacionales. 

Gutiérrez viajó en compañía de la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve. El acto se llevó a cabo en la Quinta Presidencial de Olivos. 

El gobernador neuquino y mandatarios de otras provincias se reunieron con el presidente Alberto Fernández; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y sus pares de Justicia, Marcela Lombardo, y del Interior, Eduardo de Pedro. Posteriormente, González García ofreció una conferencia de prensa como presentación del programa.

"Conversamos con los gobernadores y el Presidente de los problemas que hay no solo en salud sino en el acceso a los medicamentos, y lo que estamos construyendo es una política federal", destacó el ministro nacional de Salud, quien reafirmó la capacidad redistributiva del programa.

Durante la presentación señaló que "es un programa que tiene de 15 a 16 millones de personas que acceden a los centros de salud primaria, que van a recibir el medicamento gratuito". En esta línea, rescató "la política federal", que contemplará una ampliación de medicamentos esenciales para llevarlos a 50, incluidos los referidos a salud sexual y reproductiva, y se evalúa incorporar posteriormente los vinculados a salud metal.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET