Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
21 de febrero de 2020

Provincia depositó lo adeudado a los docentes pero las clases no arrancan

El gobierno de Chubut concretó ayer el depósito de la cláusula gatillo que le debía a los maestros. Sin embargo, varios regionales de Atech irían a un paro por 72 horas. Piden mejoras en el estado edilicio de las escuelas y certidumbre sobre el cobro de los haberes

Provincia depositó lo adeudado a los docentes pero las clases no arrancan - La Tecla Patagonia

El Gobierno chubutense realizó ayer el pago de $ 489 millones para cancelar la deuda que mantenía con el sector docente correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, como también de los $ 30 millones de lo que estaba pendiente con los auxiliares de la educación.

Con esta transferencia los docentes se abonan los aumentos pendientes de julio, agosto, septiembre y el proporcional de octubre, quedando para pagar el último IPC de diciembre, que se hará efectivo tal como se comunicó en la reunión del viernes 14, en el salario básico del sueldo de febrero.

Sin embargo varias regionales de Atech definirían ir al paro el próximo miércoles. La medida se extendería por 72 horas. La primera en confirmar la medida de fuerza fue la regional Sur, liderada por Daniel Murphy. Luego se sumaron el resto de las regionales. Reclaman por el estado edilicio de las escuelas y certidumbre en el esquema de pago de salarios que sigue siendo escalonado. 

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, manifestó este jueves que “no existen en la provincia condiciones en las escuelas como para que no inicien las clases en forma general. Venimos trabajando en más de 50 ó 60 establecimientos educativos con situaciones prioritarias para asegurar el inicio del ciclo lectivo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET