Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
20 de febrero de 2020

A los codazos en el Frente de Todos por las designaciones del Gobierno nacional

Los nombramientos en organismos descentralizados y dependencias en Río Negro reaviva las internas dentro del principal espacio opositor en la provincia. Los cámpora, los soristas y los justicialistas a los tironeos por quedarse con los lugares

A los codazos en el Frente de Todos por las designaciones del Gobierno nacional - La Tecla Patagonia

Hay al menos tres líneas abiertas dentro del Frente de Todos en Río Negro que puede vislumbrarse sin demasiado esfuerzo. Por un lado, la que representa la figura del Senador nacional Martín Doñate, del riñón kirchnerista, más cercano a la Agrupación La Cámpora y la mesa chica de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

En otra punta de la interna se encuentra el exintendente de Roca y actual diputado nacional Martín Soria, de cuna pejotista pero con fuertes vínculos con el kirchnerismo. En otro extremo, la senadora Silvina García Larraburu, cercana a CFK, con vínculos con Miguel Ángel Pichetto y representante del Partido Justicialista a nivel nacional. 

Esos grises se evidencian aún más cuando se disputa el poder en el territorio más concreto, que es el reparto de los cargos. Y así sucede hoy dentro del Frente de Todos rionegrino, con los nombramientos del Gobierno nacional de titulares al frente de los organismos descentralizados, sitios clave para los dirigentes con aspiraciones de ubicar a los suyos. 

La disputa salió a la luz en la visita del ministro de Turismo Matías Lammens, para el anuncio de los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas que conectarán la cordillera rionegrina con San Pablo desde el próximo invierno. Allí se sintió el desplante de García Larraburu, que se habría ausentado enojada por el viraje del espacio político. "Demasiado camporismo", habría dicho a sus allegados, según consignó el Diario Río Negro. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET