Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
20 de febrero de 2020

El gobierno anunció el pago de la cláusula gatillo y los salarios del segundo rango

El ministro de Educación de la provincia, Andrés Meizner, confirmó en conferencia de prensa que hoy se depositan los fondos para abonar la deuda con los docentes, que significa un desembolso de 480 millones de pesos. Asimismo, informó que también se hará el depósito de los sueldos de hasta 60 mil pesos

El gobierno anunció el pago de la cláusula gatillo y los salarios del segundo rango - La Tecla Patagonia

En medio del conflicto con los docentes y el inicio de las clases en suspenso luego del rechazo de ATECh a la oferta del gobernador Mariano Arcioni, desde el ministerio de Educación aseguraron que hoy se hará efectivo el depósito de la cláusula gatillo adeudada. Asimismo, el titular de la cartera, Andrés Meizner, confirmó también que se hará el depósito de los salarios del rango dos.
 
El pago de la deuda del Estado con los docentes respecto de la "cláusula gatillo" significa un monto de 480 millones de pesos. “En el día de hoy respecto del acta firmada con el sector docente y tal cual nos habíamos comprometido, hoy se va a depositar la deuda correspondiente a los aumentos del año 2019”, aseguró el ministro.

En la misma sintonía, Meizner remarcó que “el ministro de Economía confirmó que se depositarán hoy todos los salarios del rango dos”, es decir, se hará efectivo el pago de los sueldos de aquellos trabajadores que cobran hasta 60 mil pesos.

En tanto, el titular de Educación afirmó que se transfieren los fondos para pagar el último aumento acordado en paritarias para los auxiliares de la educación, lo que representa 22 millones de pesos. “Luego de eso ya se incorpora desde el mes de febrero en el salario básico, ya no habrá complementaria, y se abona la proporción del aguinaldo del segundo semestres correspondiente a la proporción del aumento”,agregó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET