Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
20 de febrero de 2020

Gaido se diferencia de Gutiérrez y analiza sostener el aumento salarial por inflación

El intendente capitalino baraja por estas horas continuar con el ajuste trimestral de los sueldos a través del índice de precios al consumidor. El dato es que en Provincia ya descartaron poder sostener este tipo de acuerdo

Gaido se diferencia de Gutiérrez y analiza sostener el aumento salarial por inflación - La Tecla Patagonia

El intendente capitalino, Mariano Gaido, comienza a mostrar sus armas y diferenciarse del gobernador Omar Gutiérrez. En esta oportunidad, el jefe comunal aseguró que no descarta continuar con el ajuste salarial por inflación. El régimen vigente en Neuquén es un aumento trimestral cruzado con el Índice de Precios al Consumidor. El dato es que en Provincia ya descartaron poder mantener el acuerdo.

 "Estamos dialogando desde el 10 de diciembre con Sitramune. Con el anterior intendente este ámbito no se daba, pero ahora es distinto, porque además estamos regularizando la situación de los trabajadores que ingresaron con anterioridad a 2016, a través de la realización de los concursos correspondientes", manifestó Gaido.

En la misma sintonía, el mandatario explicó que  "desde lo salarial estamos minuto a minuto, con la posibilidad de construir en conjunto una propuesta, haciendo eficiente la administración de los recursos para que en los próximos días podamos formalizar un acuerdo".

Por último, el  jefe comunal señaló respecto del ajuste trimestral que "estamos trabajándolo, creemos que es importante desarrollar la mesa técnica en un equilibrio pero también en un complemento de cosas, como dejar de lado contratos de manera irregular. Hay personal que está en esa situación desde hace más de 10 años. Todo esto va a componer el acuerdo que vamos a suscribir en los próximos días".

Respecto del estado de las cuentas municipales, el intendente sostuvo que en los próximos días anunciará medidas que mejorarán la recaudación y dijo que se van a revisar los contratos de algunas obras, como la avenida de los dos ríos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET