Argentina
Martes, 16 abril 2024
SANTA CRUZ
20 de febrero de 2020

Aníbal frenó el pase a planta de más de 400 empleados designados por Zeidán

Tras encontrar irregularidades, mediante la resolución 07/2020, el flamante interventor de YCRT dio de baja los ingresos a planta firmados por su antecesor a fines de noviembre

Aníbal frenó el pase a planta de más de 400 empleados designados por Zeidán - La Tecla Patagonia

El nuevo interventor de Yaciminetos Carboríferos Río Turbio (YCRT) firmó la resolución 07/2020 mediante la cual se frenan los pases a planta de 417 empleados que fueron firmados por su antecesor, Omar Zeidán, el 29 de noviembre pasado. 

Los ingresos se daban bajo otra Resolución, la 127/19 del 29 de noviembre, que firmó Omar Zeidán días antes de dejar la Intervención. La noticia generó polémica y muchos de los damnificados se hicieron presentes en YCRT para manifestar su rechazo. 

En los considerandos de la Resolución se establece que “la decisión mencionada (el ingreso de los 417 agentes) tuvo como cierto hechos y antecedentes inexistentes respecto a la viabilidad financiera de realizar las contrataciones que exceden la materia de lo opinable e impiden caracterizarlo como un acto regular”. 

En tanto en un comunicado difundido por YCRT se explicó: “Zeidán pretendió despedir más de 500 trabajadores en 2018 invocando la inviabilidad de la empresa y su ingreso a procedimiento preventivo de crisis, mientras que los ingresantes de 2019 no cumplían con las condiciones de residencia, idoneidad ni capacitaciones, ni presentaron exámenes pre-ocupacionales ni antecedentes penales. Tampoco existía previsión presupuestaria para los ingresantes ni fueron convocados a través de los canales normales de contratación, siendo evidente que fueron colocados a dedo”.

Por tales motivos el Interventor resuelve: “Revócase la resolución A- I YCRT Nº 127/19 por razones de ilegitimidad basada en su falta de causa y ausencia de convalidación”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET