Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
19 de febrero de 2020

Gaido garantizó el boleto estudiantil gratuito en todos los niveles

La iniciativa se denominó "boleto estudiantil cero" y alcanzará a alumnos de los niveles primario, secundario y terciario de la capital neuquina. El beneficio para los estudiantes tiene un costo para las arcas del municipio de 76 millones de pesos

Gaido garantizó el boleto estudiantil gratuito en todos los niveles - La Tecla Patagonia

La jornada de hoy no será una más para los estudiantes neuquinos. Sucede que desde el municipio confirmaron lo que era una de las promesas de campaña. El intendente Mariano Gaido había prometido en la previa de las elecciones el tan mentado boleto estudiantil gratuito. Y hoy llegó el día del anuncio.

Bajo el lema "boleto estudiantil cero", el jefe comunal presentó el plan que alcanzará a alumnos de los niveles primario, secundario y terciario de la ciudad. El costo para que la ciudad pueda ofrecer este beneficio será de 76 millones de pesos. Podrá tramitarse desde la próxima semana.
 


“Desde el primer minuto trabajamos fuertemente para tener una recaudación y una administración mejor, para llevar adelante medidas que nos permitieran hoy tomar el anuncio más importante que va a tener esta gestión en cuatro años”, apuntó el intendente Gaido.

Por último, el jefe comunal disparó contra la gestión anterior: “Una inversión en educación paga el mejor interés. Esto es para algunos que tomaron la decisión financiera de poner plata en un corralito”.

Cabe señalar que para poder ser beneficiario, además de demostrar la condición de estudiante, es necesario residir en la capital provincial. Para ello, si, por ejemplo, un determinado alumno tiene domicilio en el interior pero demuestra con un servicio que vive en la ciudad, también podrá acceder a este boleto.

Al respecto, el secretario de Movilidad Urbana, Santiago Morán, estimó que serán cerca de 30 mil los estudiantes que utilizarán este pasaje gratuito, que deberán gestionarlo en las terminales SUBE. Para quienes ya cuentan con el descuento ese trámite deberá realizarse a partir del 26 de este mes, mientras que aquellos que no tienen la tarjeta la podrán solicitar el 2 de marzo, siempre de 8.30 a 17.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET