Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ANIVERSARIO LAGO ARGENTINO
16 de febrero de 2020

Con la presencia del vicegoberandor, Belloni anunció inversión millonaria en obras

El Intendente de El Calafate recibió a Eugenio Quiroga en la localidad turística para conmemorar el 143° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. Se anunciaron obras por 114.000.000 de pesos con fondos municipales

Con la presencia del vicegoberandor, Belloni anunció inversión millonaria en obras - La Tecla Patagonia
Con la presencia del vicegoberandor, Belloni anunció inversión millonaria en obras - La Tecla Patagonia

En la ciudad de El Calafate, se celebró este mediodía el acto por el 143° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. El mismo estuvo presidido por el Intendente Javier Belloni, acompañado del Vicegobernador provincial Eugenio Quiroga, el ministro de Gobierno Leandro Zuliani, la Senadora Nacional Ana María Ianni, el Diputado Provincial Juan Manuel Miñones, el Intendente de El Chaltén Nestor Ticó, autoridades provinciales, funcionarios de distintas localidades y funcionarios municipales.

En su intervención, el intendente Belloni anunció la inversión por más de 114.000.000 de pesos en obras y compra de equipamiento financiados con recursos genuinos de la Municpalidad de El Calafate.  Se destacan el llamado a licitación para la construcción de una planta de asfalto por 28.000.000 de pesos,  la construcción de 10 viviendas unifamiliares de construcción tradicional de 60 m2 por 18.000.000 de pesos, el llamado a licitación para la construcción  de 10 viviendas unifamliares  industrializadas de 58m2 por 18.000.000 de pesos, el llamado a licitación para la remodelación, ampliación y puesta en valor del edificio municipal y ex terminal con un presupuesto estimativo por más de $50.000.000.

El momento de brindar su discurso, el vicegobernador Quiroga destacó que “es un honor estar aquí en esta conmemoración tan importante para El Calafate y los santacruceños” y recuperó la epopeya del Perito Francisco Pascacio Moreno y “el inicio de este futuro”. “Seguramente él imaginó todo lo que vendría después, la creación de las localidades, el desarrollo económico. Sin dudas, estaban haciendo patria”.

En otro tramo, se refirió a los últimos cuatro años e indicó: “los santacruceños y santacruceñas no la pasamos bien. Salimos de una situación compleja con el sacrificio de todos y todas” e indicó que con el Gobierno Nacional de Alberto y de Cristina “tenemos que aprovechar siempre pensando en el legado que tenemos que dejarle a las futuras generaciones”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET