Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
16 de febrero de 2020

Fuertes críticas de la oposición al discurso de apertura del intendente Gaido

El Jefe Comunal de la capital neuquina brindó un amplio discurso donde anunció una numerosa cantidad de obras. También mencionó la problemática de las tomas e hizo mención indirecta a la herencia recibida. Duras críticas de los concejales opositores

Fuertes críticas de la oposición al discurso de apertura del intendente Gaido - La Tecla Patagonia

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, encabezó ayer por la mañana el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Neuquén, donde brindó un discurso ante los presentes. Además de los concejales, se hicieron presentes el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann y funcionarios provinciales y municipales. 

Durante su alocución, el Jefe Comunal de la capital realizó la presentación del Plan de Transformación Urbanística que consideró el "más importante de la historia". También anunció la creación del Instituto Municipal del Hábitat, que pidió sea aprobado por el Concejo Deliberante, para tratar la problemática de las tomas. 

Respecto del discurso, el concejal opositor Marcelo Bermúdez comentó: "Como habíamos advertido el aumento de secretarias, subses, y direcciones en relación a la gestión anterior, haría subir el gasto político de la Muni. Es por eso que hoy se anunció el incremento de la presión tributaria".
 

Por su parte, la edil Rocío Jabat advirtió que "el Intendente Gaido sólo se dedicó a mencionar las obras iniciadas y concluidas durante la gestión anterior, sin referirse a cómo piensa solventar las que prometió durante la campaña", y agregó que "es importante saber el destino detallado de los fondos del presupuesto municipal, el intendente no se refirió a eso hoy en su discurso". 

Otra de la concejalas opositoras, Jorgelina González, escribió a través de su cuenta de Twitter: "las apreciaciones del intendente Gaido sobre el supuesto déficit que recibió en el municipio fueron inexactas y desafortunadas. La contabilidad pública oficial así lo demuestra. Seremos una oposición responsable. Esperamos un oficialismo responsable. Construyamos". 



 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET