Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REGION
13 de febrero de 2020

Crearán un Consejo Federal Patagónico de producción

Ministros del sur del país se reunieron con el el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra con el objetivo de generar una agenda común

Crearán un Consejo Federal Patagónico de producción - La Tecla Patagonia

En los primeros meses del gobierno de Alberto Fernández, una de las principales tareas es la creación de lazos con las distintas provincias del país. La Patagonia no es la excepción, motivo por el cual durante las últimas semanas han desfilado por las distintas dependencias de Nación representantes de los gobiernos provinciales.

Una de las últimas reuniones fue la que protagonizaron los ministros de la producción de la región con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra con el objetivo de generar una agenda común. Asimismo, se analizó la conformación de un Consejo Federal Patagónico que continuará sus encuentros en otras ciudades de la Patagonia.

El cónclave se realizó ayer en Buenos Aires, convocado por el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, quien reunió a todos sus pares de la región, para luego reunirse con el ministro nacional del área. Entre otros, se trataron temas tales como Ley Ovina, la barrera sanitaria, el estatus sanitario para la fruticultura, los puertos, la competitividad como región.

Del encuentro participaron la ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione; el Presidente del Consejo Agrario de Chubut, Javier de Urquiza; el ministro de Producción de Chubut Leandro Cavaco; y el Ministro de Producción de Neuquén; Facundo López Raggi.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET