La Plata, Bs As.
Viernes, 21 febrero 2020
Revista Num. 869
A partir de un acuerdo político que se negoció para aprobar la Ley de Emergencia volvió al ruedo el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Este año es de $2.000 millones, cua...
Ver Revista
Revista FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL

Revista Num. 869
Ver Revista
13/02
NEUQUEN
Adrián Urrutia, el peronista de Provincia que hace de puente con Nación
El director de Diversidad del gobierno provincial es militante del Partido Justicialista desde los 14 años. En los últimos meses, fue clave para la concreción de reuniones con el gabinete de Alberto Fernández. “Entonces tengo compañeros de militancia con proyección nacional. Fui compañero de Nicolás Trotta”, apuntó a La Tecla Patagonia
Adrián Urrutia, el peronista de Provincia que hace de puente con Nación
Uno de los desafíos de este segundo mandato del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, era reconfigurar su relación con el gobierno nacional tras el cambio de gobierno. En algún momento tuvo sintonía fina con el expresidente Mauricio Macri y ahora, con la llegada de Alberto Fernández a Casa Rosada, era barajar y dar de nuevo. Allí cobró relevancia un actor que ya venía trabajando en Provincia, en el área de Diversidad: Adrián Urrutia.

La particularidad del funcionario es que es militante del peronismo. "He militado desde adolescente en el espacios nacionales del peronismo, tengo compañeros de militancia con proyección nacional. Por ejemplo compartimos en la militancia con Nicolás Trotta, Horacio Pietragalla, Mariano Cascallares, entre otros funcionarios del Gobierno Nacional", apuntó Urrutia a La Tecla Patagonia.

En la misma sintonía, el titular de Diversidad del gobierno provincial aseguró que "charlando con el Gobernador, hablamos del nuevo panorama político luego de la asunción de Alberto y Cristina, con la posibilidad de poder generar encuentros con distintas áreas del gobierno". 

En tanto, Urrutia señaló que "trabajé abiertamente para Alberto y Cristina, por lo que todos los contactos que tengo están a disposición para generar cosas para la provincia. Eso es lo que venimos haciendo desde diciembre a la fecha. Es necesario conocer de primera mano qué es lo que piensan los funcionarios de Alberto y cómo se van a manejar".

Cabe señalar que el funcionario provincial es además congresal nacional del Partido Justicialista por Neuquén, junto a Darío Martínez, Oscar Parrilli y Marcelo Zúñiga, entre otros. 
COMENTARIOS
  • Genéricos