La Plata, Bs As.
Sábado, 30 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA

Revista Num. 883
Ver Revista
13/02
CHUBUT
Jueces y fiscales se sumaron al paro de judiciales
Magistrados y funcionarios judiciales de la provincia se plegaron a las medidas de fuerza que llevan a cabo los empleados del Poder Judicial. Es la primera vez que participan de una protesta de este tipo
Jueces y fiscales se sumaron al paro de judiciales
El gobierno provincial tiene varios frentes abiertos de disputa, en el marco de la delicada situación económica, política y social que atraviesa la provincia. Hoy, se sumó una protesta de empleados del Poder Judicial por el pago de salarios atrasados. El dato sobresaliente fue que por primera vez, se plegaron a la manifestación jueces, fiscales y defensores oficiales.

En Trelew, la protesta se realizó sobre las escalinatas del edificio de Tribunales, sobre calle 28 de Julio. Allí pudo observarse, entre otros, a los jueces Alejandro Defranco, César Zaratiegui, Ivana González, María Tolomei, Marcelo Nieto Di Biase y Fabio Monti, además de los fiscales Silvia Pereira y Fabián Moyano. También participaron los defensores públicos Sergio Rey y Lisando Benitez, junto a una importante cantidad de empleados judiciales.

Como en cada manifestación, se pudieron leer carteles que apuntaban contra el Gobernador Mariano Arcioni, así como también mensajes alusivos a la crisis provincial. La medida de fuerza fue impulsada por SITRAJUCh a principios de semana.

En tanto, en Rawson, los trabajadores judiciales realizaron una protesta fuera de la sede del Superior Tribunal de Justicia, donde se expresaron en reclamo de los salarios adeudados por parte del estado provincial.

En la previa, la titular de la Asociación de Magistrados, Carina Estefanía, explicó que en los tribunales provinciales “se mantiene la retención de servicios que incluye la totalidad de los cinco días semanales. Hemos manifestado desde el comienzo que se trata de una medida de fuerza legítima, en tanto que el origen tiene que ver con la afectación del no pago de los salarios en tiempo y forma”.

Por su parte, El secretario general del SITRAJUCh, Raúl Belcastro, aseguró que el conflicto en el Poder Judicial “viene de 2018 y se agudizó en 2019 y no hay perspectiva de solución, la reunión con el gobernador no dejó ninguna certeza”.
COMENTARIOS
  • Genéricos