La Plata, Bs As.
Viernes, 21 febrero 2020
Revista Num. 869
A partir de un acuerdo político que se negoció para aprobar la Ley de Emergencia volvió al ruedo el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Este año es de $2.000 millones, cua...
Ver Revista
Revista FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL

Revista Num. 869
Ver Revista
13/02
RIO NEGRO
Domingo ya consiguió trabajo: será Presidente de la COMARB
El exministro de Economía rionegrino fue designado al frente de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, organismo con activa participación en las políticas tributarias de las provincias. Afectuoso saludo de Weretilneck
Domingo ya consiguió trabajo: será Presidente de la COMARB
Tras abandonar el Gobierno de Arabela Carreras, el exministro de Economía rionegrino fue nombrado al frente de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral (Comarb). Según la página web del organismo, es "conjuntamente con la Comisión Plenaria, uno de los organismos de aplicación del Convenio Multilateral del 18/08/77, al cual han adherido las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, suscripto con el espíritu de ordenar el ejercicio de facultades tributarias concurrentes para dichas jurisdicciones respecto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos e impedir la doble o múltiple imposición mediante la distribución de la materia imponible".

La Comisión Arbitral está integrada por un Presidente, un Vicepresidente y siete miembros pertenecientes a las distintas jurisdicciones, dos con carácter permanente (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires) y cinco rotativos por cada una de las siguientes zonas: Noreste, Noroeste, Cuyo, Centro y Patagonia. 

La designación de Domingo al frente de la Comarb fue celebrada por el exgobernador Alberto Weretilneck, quién felicitó al exfuncionario y consideró que se trata de "uno de los más importantes organismos de apoyo al federalismo y a las administraciones tributarias del país". La salida del ministro fue motivo de rumores respecto de diferencias entre el exgobernador y Carreras, por considerar a Domingo un integrante de la mesa chica de la anterior gestión. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos