La Plata, Bs As.
Martes, 31 marzo 2020
Revista Num. 874
Las autoridades nacionales, provinciales y municipales corren una carrera desigual contra el coronavirus. Qué se hizo, se hace y se hará para mejorar el sistema sanitario bonaer...
Ver Revista
Revista ALERTA MAXIMA: UNA GUERRA CONTRARRELOJ

Revista Num. 874
Ver Revista
13/02
SANTA CRUZ
Cámara itinerante: Quiroga busca imponer un estilo de cercanía con las localidades
Tal y cómo adelantó en diálogo con La Tecla Patagonia, el vicegobernador llevará a cabo encuentros con legisladores en toda la provincia. Esta vez le tocó a Caleta Olivia, en donde se trató la problemática del petróleo ante la amenaza de despidos y baja de la actividad
Cámara itinerante: Quiroga busca imponer un estilo de cercanía con las localidades
El vicegobernador santacruceño, Eugenio Quiroga, comenzó a aplicar una de sus promesas de campaña de "sacar" la Cámara de Diputados de la capital provincial para llevarla a diferentes puntos de la provincia, donde la necesidad o el cronograma político lo requiera. Hoy, el foco de conflicto se ubica en Caleta Olivia, territorio conocido para el Presidente de la Cámara de Diputados, ya que es su localidad de origen.

En la previa a su asunción, el vicegobernador aseguró a La Tecla Patagonia que uno de sus objetivos es “trabajar mucho en la idea de descentralizar, con la idea de poder sesionar en otros lugares de la provincia, como también las comisiones permanentes de trabajo, que también puedan funcionar en otras localidades. Entonces, por ejemplo, que la Comisión de Pesca pueda trabajar en la localidad de Puerto Deseado, y así en el resto de los casos”.

Hoy, la principal preocupación del Gobierno y los sindicatos pasa por el comportamiento de la operadora china SINOPEC, que redujo la actividad petrolera en la Provincia y amenaza con efectuar despidos. Allí fue Quiroga con los diputados de la región, luego de reunirse con representantes de la empresa, los gremios y el Gobierno nacional en Buenos Aires a fines de la semana pasada. 



“El mensaje para los petroleros es que estamos acá y que no nos vamos a mover de nuestro objetivo, que es que las concesiones hidrocarburíferas tienen que servir para generar empleo, para que ingresen regalías y para que las empresas de servicios puedan desarrollarse”, sostuvo el vicegobernador luego del encuentro.

De la reunión, desarrollada en el Puerto Caleta Paula, participaron los diputados Eloy Echazú, Miguel Farías, Guillermo Bilardo, José Luis Garrido, Carlos Santi, Hernán Elorrieta, Juan Manuel Miñones, Laura Hindie y Lilana Toro. También estuvo el presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus. 

“La dinámica de ésta Cámara de Diputados va a ser estar cerca de la gente. Con Alicia lo dijimos en la campaña y estamos cumpliendo con eso. Sabemos de la preocupación de los trabajadores de Sinopec y queremos mostrarles a ellos y a la sociedad en su conjunto que estamos gestionando fuertemente para que no haya despidos, pero, además, para corregir lo que haya que corregir y de acá en más ver cómo garantizamos las inversiones”, reafirmó Quiroga. 

 
COMENTARIOS
  • Genéricos