La Plata, Bs As.
Viernes, 21 febrero 2020
Revista Num. 869
A partir de un acuerdo político que se negoció para aprobar la Ley de Emergencia volvió al ruedo el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Este año es de $2.000 millones, cua...
Ver Revista
Revista FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL

Revista Num. 869
Ver Revista
13/02
NEUQUEN
Chani Sapag destacó el potencial de Vaca Muerta
La diputada nacional Alma Sapag hizo destacó el potencial de Vaca Muerta durante la sesión informativa del ministro de Economía Martín Guzmán en el Congreso de la Nación. En este sentido, la legisladora le dijo al ministro que la provincia “tiene en el subsuelo los dólares que el país necesita”
Chani Sapag destacó el potencial de Vaca Muerta
La diputada nacional Alma Sapag hizo destacó el potencial de Vaca Muerta durante la sesión informativa del ministro de Economía Martín Guzmán en el Congreso de la Nación. En este sentido, la legisladora le dijo al ministro que la provincia “tiene en el subsuelo los dólares que el país necesita”.

“Nuestra consigna siempre fue producir más petróleo y más gas. Generar más trabajo. Esto significa mayor recaudación en impuestos nacionales y provinciales. Más regalías. Más divisas para el país. Mayor masa coparticipable. Pero debemos enfatizar que todo esto va atado a las decisiones que tome el Gobierno nacional”, enfatizó Sapag.

Asimismo señaló que la economía neuquina “venía equilibrada hasta la promulgación del DNU 566 y la falta de reglas de juego y señales claras del Gobierno nacional. Neuquén ha sufrido un desacople del ritmo de crecimiento entre ingresos y egresos”, advirtió.

Asimismo, Sapag demandó la necesidad de obtener un valor en boca de pozo, la capacidad de obtener los excedentes de petróleo para exportar y la disponibilidad de divisas.
COMENTARIOS
  • Genéricos