RIO NEGRO
13/02
Pablo Díaz: “Se evidencian dos tipos de poderes: el político-doctrinario y el de gestión”
El analista político rionegrino analizó desde su perspectiva el rol de la gobernadora Arabela Carreras y el de su antecesor Alberto Weretilneck. El lugar del Gabinete en el acomodo de posiciones entre los máximos referentes de Juntos Somos Río Negro
“Lo que se evidencia son dos tipos de poderes. Por un lado, el liderazgo político- doctrinario, que le toca ocupar en esta etapa en Juntos Somos Río Negro al exgobernador Alberto Weretilneck.  Y el liderazgo de la gestión, que está en Arabela Carreras”, indicó, en diálogo con La Tecla Patagonia, el analista Pablo Díaz. 

“La conducción política es de Alberto Weretilneck, que no solo es el presidente del Partido sino que es el conductor natural, junto con Pedro Pesatti”, agregó. 

Respecto del accionar de los funcionarios del gabinete, que mayormente vienen de la gestión anterior, Díaz consideró: “Ahora, la que marca el lineamiento es Arabela, y los funcionarios deberán responderle. Se ha visto que aquellos que no han coincidido con la forma de liderazgo de ella han tenido algunos cortocircuitos. El ejercicio del poder de gestión lo tiene Carreras, y no veo contradicción con el liderazgo político de Weretilneck”. 

Sobre la fuerte presencia en territorio del exgobernador y la visita a varios funcionarios, que no incluyó a la primera mandataria, el analista consideró: “A Weretilneck le va a costar dejar de ser el de siempre, le va a costar este nuevo rol que tiene en este momento. Siempre fue el líder y conductor del espacio, y es muy difícil hacer un clic de un día para el otro. Su personalidad es así, por eso es probable que siga recorriendo la Provincia, juntándose con la gente y funcionarios. Creo que quiere posicionarse en un rol de legislador más al estilo de gestor en campo que del estilo intelectual de leyes”. 
Comentarios
Carlos
Muy evidentes las diferencias igualmente era sabido por q alberto es inigualable.hablemos de gabinete .esta señora esta rodeada de gente muy altanera por asi llamarlo.el gabinete de alberto era alberto .contacto con el pueblo.algo q se deberia seguir llevando a la practica