Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DEPORTES
28 de enero de 2020

Mauricio Macri fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

El expresidente regresa al mundo del fútbol, ahora para liderar la organización que impulsa diversas acciones benéficas alrededor del mundo

Mauricio Macri fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA - La Tecla Patagonia

El expresidente de la República Argentina, Mauricio Macri, fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, un organismo que se creó en 2018 y se encarga de incentivar un cambio social positivo y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.

Este será su primer cargo luego de haber dejado la presidencia el 10 de diciembre pasado, pero no será su primera función vinculada al fútbol ya que, como todos recuerdan, entre 1995 y 2007 fue presidente del club Boca Juniors. 

"Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA —destacó el presidente de la FIFA y parte de la Junta de la Fundación, Gianni Infantino—. Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad. A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo".

La Fundación FIFA nació en el 2018 como entidad independiente respaldada por la FIFA, con el objetivo de contribuir a la promoción de un cambio social positivo. Su director general es el exfutbolista francés –y campeón del mundo– Youri Djorkaeff y su enfoque prioritario es la educación a través del programa Football for Schools, que se lanzó en 2019 y al que la FIFA ya ha asignado un presupuesto de 100 millones de dólares.

La FIFA tiene numerosos proyectos en marcha, como el "Comunitario" o el de "Recuperación", y también programas especializados como el de Fútbol para mujeres en Oriente Medio. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET