Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
28 de enero de 2020

María Emilia Soria entre la herencia y la propia impronta

El gobierno de María Emilia Soria comenzó a marcar su huella en la gestión municipal de General Roca. La flamante intendenta puso fin a las excesivas erogaciones que heredó de su hermano Martín, hecho que implicó el desplazamiento de funcionarios clave de la anterior administración

María Emilia Soria entre la herencia y la propia impronta - La Tecla Patagonia


El gobierno de María Emilia Soria comenzó a marcar su huella en la gestión municipal de General Roca. La flamante intendenta puso fin a las excesivas erogaciones que heredó de su hermano Martín, hecho que implicó el desplazamiento de funcionarios clave de la anterior administración.

El recorte de gastos comenzó a ser parte de la impronta de la anterior administración. Un ejemplo de ello quedó en evidencia en la próxima Fiesta Nacional de la manzana. Las arcas de la comuna ya no están para cubrir el cachet de artistas internacionales de renombre y se orientó las presentaciones a personalidades locales y nacionales que tuvo su repercusión en las redes sociales.

Del mismo modo llegó el tijeretazo al área de obras públicas. En este sentido, el Ejecutivo aplazó seis licitaciones de obras por más de 90 millones de pesos y con los nuevos llamados, los presupuestos resultaron ser hasta un 25% más inferiores que en los pliegos originales, diseñados por el gobierno anterior. Al tiempo que el principal responsable de Obras Públicas, Raúl Néboli, fue desplazado de su cargo en beneficio de Carla Colombo (ex directora de Arquitectura)

En este contexto, y según destaca el portal “La Comuna”, el nuevo gobierno actualizó los presupuestos. En uno de ellos aumentó los montos, pero en otros dos los redujo de manera significativa.

Se trata de las obras de pavimento en los barrios Japonés y 129 Viviendas -donde el nuevo presupuesto es un 25% inferior al diseñado por la gestión anterior- y en las 174 y 51 Viviendas, donde se pasó de 23,9 millones a 20,1 millones.

Otra área sensible para administración Soria, es el transporte. Dada la cantidad de consultas realizadas por Empresas interesadas en la Licitación Pública 1/2020 y teniéndose en cuenta que es importante la documentación que los interesados deben cumplimentar para presentar sus propuestas, en momentos donde todas las empresas están esperando que se defina la política de transporte del nuevo gobierno nacional, la Municipalidad de General Roca prorrogó las fechas de Presentación y Apertura de Sobres para la Concesión del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros en la Ciudad.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET