Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
28 de enero de 2020

García Larraburu tiene su propuesta para un nuevo billete

La senadora del Frente de Todos, Silvina García Larraburu propuso reivindicar la figura del médico en nuevo papel con la denominación de dos mil pesos

García Larraburu tiene su propuesta para un nuevo billete - La Tecla Patagonia

La senadora del Frente de Todos, Silvina García Larraburu propuso reivindicar la figura del médico en nuevo papel con la denominación de dos mil pesos. Al hacer referencia a su iniciativa señaló  que “el billete que proponemos no hace más que asumir la triste realidad a la que nos han sometido estos 4 años. Esta herramienta nos permitirá operativizar el funcionamiento del flujo monetario y combatir los problemas cotidianos que se generan”. 

En declaraciones que reproduce el portal Bariloche2000, la legisladora continuó diciendo que “la iniciativa tiene el objetivo de reivindicar nuevamente a grandes figuras nacionales e impulsa, en este caso al Dr. Favaloro, cardiocirujano argentino reconocido a nivel mundial por haber desarrollado el bypass coronario con empleo de vena safena y distinguido en el ámbito científico y educativo por el espíritu de enseñanza que formó a cientos de profesionales del país y de América Latina”.

La Senadora recordó que históricamente los billetes han portado las caras de próceres argentinos, y, por primera vez en 2012, bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, una mujer, emblema de nuestro país: Evita.

“Como bien dijo el Presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, los billetes deben tener la cara de personas que se identifiquen con valores sociales. Por ello proponemos la de René Favaloro, que fue un profesional excepcional, científico destacable, médico de renombre y una persona con valores sociales y de solidaridad profundos” concluyó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET