Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
28 de enero de 2020

No están los votos y tampoco la plata para los sueldos: peligra la sesión extraordinaria

El avispero está por demás de agitado en la Provincia. El ministro, Oscar Antonena, volvió a la Legislatura y adelantó que es “muy difícil” que puedan depositar hoy los haberes de los empleados para que se levante la medida de fuerza. Además, las explicaciones no conformaron y hay fuertes disidencias en cuanto a los proyectos

No están los votos y tampoco la plata para los sueldos: peligra la sesión extraordinaria - La Tecla Patagonia

La sesión extraordinaria convocada por el gobernador, Mariano Arcioni, para mañana a las 8 de la mañana pende de un hilo y muy delgado. La condición del gremio que nuclea a los empleados legislativos (APEL) era que se depositaran los salarios de diciembre, que a la fecha están sin pagar para el tercero y cuarto rango. 

El ministro del Economía, Oscar Antonena, estuvo ayer nuevamente en la Casa de Leyes para volver a evacuar dudas de los diputados luego que el Ejecutivo retirara dos polémicos proyectos del paquete de la Reforma del Estado. El funcionario adelantó que es “muy difícil” que se puedan depositar los sueldos hoy. Según precisó la intención es abonar el tercer rango el próximo viernes. En esas condiciones, APEL, no permitiría que se realice la sesión extraordinaria. 

Otro problema que enfrenta el Ejecutivo es que no tiene asegurado el voto de los propios. Dentro del bloque del oficialismo todavía hay resistencia sobre todo en el paquete de normas relacionada con la pesca y nuevas alícuotas para la actividad. También hay muchas dudas respecto al nuevo impuesto a la herencia que pretende cobrar el gobernador, Mariano Arcioni. 

La jornada de hoy será definitoria. Por el momento, la plata para  la totalidad de los sueldos no está. Se analiza pagar de manera fraccionada el tercer rango aunque esta idea no convence del todo ya que se priorizaría el pago de los empleados legislativo por cuestiones “políticas” y esto generaría mayor malestar en el resto de la administración pública. 

En cuanto al recuento final de votos. Anoche en Fontana 50 hacían números y por el momento no tienen asegurada la mayoría que necesitan. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET