Argentina
Jueves, 18 abril 2024
REGIONALES
28 de enero de 2020

Asistencia patagónica perfecta en el encuentro del Consejo Federal de la Salud

Los ministros de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, participaron de la reunión presidida por Ginés González García donde se abordaron diferentes temáticas relacionadas con la situación epidemiológica; hantavirus; la situación mundial del Coranavirus, entre otras temáticas. El próximo encuentro será el 27 de febrero en Córdoba

Asistencia patagónica perfecta en el encuentro del Consejo Federal de la Salud - La Tecla Patagonia


Los ministros de Salud de Neuquén, Andrea Peve; Río Negro, Fabián Zgaib; Chubut, Fabián Puratich y de Santa Criz, Juan Carlos Nadalich, participaron de la reunión del Consejo Federal de la Salud que encabezó el ministro nacional, Ginés González García, el pasado viernes.  

El Consejo Federal de Salud (COFESA) es un organismo público creado por la ley 22373 de 1981 con el objetivo de coordinar las acciones de salud pública del país. Está integrado por los ministros de salud de las provincias y es presidido por el ministro de salud de la nación.

El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz Dr. Juan Carlos Nadalich informó que trabajaron conjuntamente con todas las provincias sobre temas relacionados con la situación epidemiológica de argentina, la evolución del sarampión en el país. Asimismo, trataron particularmente la temática del dengue, su desarrollo en nuestro país y países limítrofes especialmente en Brasil  como así también la situación del hantavirus en Argentina. 

En este sentido el titular del área en Chubut, Fabián Puratich, indicó que tras el brote que afectó a la provincia hace un tiempo atrás, “entregamos a Carla Vizzotti, que es la Secretaria de Acceso a la Salud, el programa provincial que tenemos en Chubut de lucha contra el hantavirus”.

“La idea es que nosotros ponemos ese material a disposición de la cartera de Salud de Nación para que por su intermedio puedan disponer del mismo todas aquellas provincias que lo requieran”, detalló Puratich.

Otro de los temas centrales de la reunión de ministros fue la situación mundial del Coronavirus donde el Ministerio de Salud de la Nación está realizando un seguimiento de la información epidemiológica y fortalece la vigilancia para actuar con rapidez ante casos sospechosos, manteniendo la comunicación constante con la OMS. Por último, en otra parte del encuentro se presentaron las acciones de revitalización de programas nacionales que llegan a las provincias como REMEDIAR, VACUNAS, INCLUIR, PROTEGER, entre otros. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET