Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
27 de enero de 2020

En el PRO hubo acuerdo y Tortoriello toma la batuta

El partido amarillo parece haberse encaminado en la normalización tras la figura de Aníbal Tortoriello. La reunión con Mauricio Macri como puntapié y las internas puertas adentro

En el PRO hubo acuerdo y Tortoriello toma la batuta - La Tecla Patagonia

El partido PRO parece haberse encaminado en la normalización tras la figura de Aníbal Tortoriello. La reunión con Mauricio Macri fue el puntapié y reavivó las internas puertas adentro del Partido, como así también los cuestionamientos entre sus dirigentes.

El exintendente de Cipolletti, será el conductor del PRO en Río Negro, un partido que quedó intervenido y desgastado tras la derrota electoral de 2019. En el proceso de normalización hubo ganadores y perdedores, sin embargo, se deberá acordar entre los máximos dirigentes los lugares en la nueva organización partidaria y dar a conocer caras nuevas.

Por voluntad propia, el exdiputado nacional Sergio Wisky dio un paso al costado, sin embargo su aporte de nombres (desde la Fundación Pensar) sería vital para la nueva construcción.  A pesar de ello, desde su sector acusan que puertas adentro hay quienes apuestan a la ruptura. Señal de eso fue el video donde se vio al expresidente Macri realizar declaraciones que se hicieron virales en las redes sociales.  Por el momento se justifica de manera “inocente” la difusión de ese material que despertó elogios y polémicas en la política nacional. 

De esta manera, el Partido busca recuperar el protagonismo de otros tiempos. En esa tarea se encaminará Tortoriello, que mostró su vigencia y liderazgo en la política rionegrina más allá de los cargos. De aquí en adelante, el posicionamiento de nombres en la estructura del PRO será la próxima disputa y son pocos quienes están dispuestos a resignar su lugar en el armado.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET